Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Mula

¿Conocéis alguna asociación que comercialice jabón (detergente no cosmético) utilizando el aceite vegetal?

29.03.16

Hola,

Madre Coraje, lleva 25 años fabricando jabón y enviándolo a Perú como artículo de primera necesidad.
Nuestros donantes y usuarios del jabón siempre nos han manifestado que es un producto extraordinario y que de siempre les ha reportado y les reporta grandes beneficios en la higiene.

Ahora, hemos pensado que ese mismo jabón, además de seguir enviándolo a nuestros beneficiarios podríamos comercializarlo para poner en marcha una nueva fuente de ingreso para la Misión.

Este jabón lo queremos vender como *detergente* destinado a la limpieza de suelos y ropa y no venderlo como jabón cosmético destinado al cuidado personal.

Para la fabricación de este jabón utilizamos el aceite vegetal que recogemos tanto en la hostelería como de los particulares, siendo por tanto materia prima para el jabón que queremos comercializar.

La delegación provincial de medio ambiente nos informa que no podemos comercializar el jabón dado que una de las materias primas que utilizamos es un residuo y por tanto no podremos colocarlo en el mercado.

¿Conocéis alguna asociación que comercialice jabón (detergente no cosmético) utilizando el aceite vegetal? Si fuera posible, nos gustaría ponernos en contacto con ellos para ver cómo han conseguido la condición de fin de residuo del aceite vegetal usado y convertirlo en un subproducto.

Muchas gracias por vuestro servicio y apoyo
Un cordial saludo
Jesús Mula

956 339264 ext. 20
promocion@madrecoraje.org
www.madrecoraje.org

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Carlos Gomá Torres

Gracias por tu energía positiva.

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.16

Hola la asociación PielSana de Tarifa, en Cádiz, España, comercializa jabones naturales con extracto de algas. pielsanafacinas@hotmail.com
Que yo sepa hacen los jabones con aceite de coco, ignoro si reciclan aceites usados.

avatar
#2

Opinión anónima

30.03.16

Buenos días, Jesús:

La asociación Recikla en Zaragoza, también fabrica jabón a partir de aceite vegetal reciclado, y lo vende en tiendas de manera legal :-)
Puedes verlo aquí
Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

SOMOS Agencia Comunicación y Consultoría Social

Somos Comunicación y Consultoría Social www.startidea.es

Trabaja en:

Asesor particular

10.04.16

Buenas tardes, somos STARTIDEA Agencia de Comunicación Social, podéis localizarnos y podemos ver la posibilidad de comercializar el jabón. Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de