Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gema Izquierdo Martínez Izquierdo Martínez

¿Conocéis alguna entidad que nos ayude a hacer solicitudes de subvenciones europeas?

29.09.11

Hola, colaboro en otra ONG de Baleares, RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) y la presidenta quiere que le ayude a encontrar una empresa que a nivel europeo sea experta en solicitar subvenciones… ¿Conocéis alguna?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

01.10.11

Hola Gema: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: entre otros supuestos varios, puedo citarte Neria Consultores www.neiraconsultores.com-, es una entidad constituida por expertos profesionales con acreditada experiencia, en la consultoría de proyectos, tramitación de ayudas y subvenciones, diseño y asesoramiento de proyectos, contratación pública y desarrollo de estudios. NERIA CONSULTORES
Avenida de Filipinas, Nº1-bis, 5ºA
28003 MADRID
Teléfono: 915350673 / Fax 911835141
Atención al Cliente: 911299086
neria@neriaconsultores.com
Otro ejemplo es el caso de Consultores Sociales
www.consultoressociales.es, C/ Cabezo Buenavista, 7
50002 ZARAGOZA, los cuales realizan un asesoramiento sobre los diferentes tipos de colaboraciones con el tercer sector, así como un análisis del impacto que producirá la implementación de estas acciones tanto a nivel externo de cara a la sociedad como a nivel interno, tales como subvenciones para entidades del tercer sector.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Opinión anónima

02.10.11

Hola,
Para esta ONG y sus objetivos, el programa más apropiado es el Daphne cuya próxima convocatoria está al caer. Te recomiendo que le eches un vistazo, por ejemplo en

http://www.guiafc.com/temas/asuntos-sociales/item/161-daphne-iii.html

Una subvención europea no es sencilla de obtener ni de gestionar, y seguramente por eso queráis recurrir a una empresa de consultora. Pero en muchos programas, y en Daphne y en los de Desarrollo de la Unión Europea, un criterio de evaluación fundamental es la gestión directa y la “apropiación” del proyecto por parte del que propone.

Una solución intermedia sería que enviaseis vuestra petición en inglés a la oficina de vuestra Comunidad Autónoma en Bruselas, para solicitar participar como socios en un proyecto europeo sobre las temáticas en que trabajáis, que es, al menos según mi experiencia, el mejor método para internarse en estas lides. Tendríais el apoyo de otra entidad europea con más experiencia (el jefe de fila del proyecto)

Para “principiantes” están muy bien las guías europeas de la Fundación Luis Vives, la Guía FC que cito arriba y darse un paseo por las webs de las oficinas en Bruselas de las CCAA, como Galicia, Cantabria, Canarias…

Espero haberte ayudado

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.10.11

Hola, Gema,

conozco a una persona experta en captación de fondos y con experiencia en temas europeos. Trabaja freelance. Si te interesa, escríbeme un correo y te daré el contacto.

Saludos,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de