Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olga Berrios

¿Conocéis alguna entidad que promueva el voluntariado en diseño gráfico?

09.06.09

Se puede buscar voluntariado en este ámbito a través de Haces Falta o Microvoluntarios.


Ya existe por ejemplo Imagen en Acción, que realiza fotos, y Traductores sin Fronteras.


Me preguntaba si existe una iniciativa parecida pero de publicidad. Ecologistas en Acción promueve Consume hasta morir, pero no trabajan bajo pedido.


He realizado una búsqueda en Google y sólo aparece una entidad cuya página ya no funciona (Publicitarios sin Fronteras).


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.06.09

Hola,
Si no existiera algúna entidad específica, puedes intentar en las entidades que asesoran y apoyan a ONG en temas como gestión administrativa, gestión de socios, etc, qeu probablemente contarán con este área como parte de su asesoramiento.
Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS)
http://www.guiaongs.org/directorio/ongs/fundacion-audiovisual-para-la-normalizacion-social-fans-5-1-492
ASHOKA
http://www.guiaongs.org/directorio/ongs/ashoka-5-1-328
Suerte!
Greta

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Sònia Flotats Àlvarez

Servicios de comunicación, marketing y captación de fondos para entidades del Tercer Sector.

Trabaja en:

Asesor particular

09.06.09

Hola,

En http://proyectosolidus.org/ juntan ong que necesitan ayuda en cuestiones de diseño con diseñadores que quieren hacer voluntariado… no los conozco, pero tienen buena pinta!

Si contactáis con ellos,s ería genial recibir feedback al respecto.

Gracias!
sònia

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Hildegart Gonzalez Luis

Profa. Dra. en Comunicación para el Desarrollo/ Consultora de ONG en estrategias de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.09

Hola Olga.
Yo no conozco ninguna entidad en concreto que lo haga. Las experiencias de voluntariado que yo conozco en diseño gráfico van orientadas no ha buscar entidades, sino generalmente a buscar personas concretas que quieran sumarse. Muchos profesionales trabajan de forma voluntaria con algunas entidades bien por sensibilización por la causa por la que trabaja la entidad, o bien por la gran libertad y posibilidad de innovación que las ONG ofrecen en este tipo de colaboración (les permite diseñar gráficas originales, transgresoras… que luego suelen ser presentadas a diversos festivales con gran posibilidad de obtener premio).
Por otro lado, comentarte que un público objetivo muy favorable a sumarse a este tipo de voluntariado son los alumnos de las escuelas de diseño gráfico o los que cursan creatividad en las facultades de comunicación. La verdad es que los resultados que yo he visto son muy buenos, sobre todo si conseguís involucrar al profesor encargado de la materia. Además de obtener campañas o gráficas bastante buenas, se consigue implicar a los futuros profesionales en el campo de la acción social y la solidaridad.

Espero que alguno de mis comentarios te sea útil. Un abrazo, Hildegart

avatar
#4

Opinión anónima

02.07.09

No hay una ong que promueva el diseño grafico porque el equipo es costoso y el nivel de los profesionales elevado por la prepracion. Pero si necesitara algo sobre diseño grafico miraria tupatrocinio.com y trataria de llegar a algun acuerdo de patrocinio en especia con alguna de las agencias de publicidad que colaboran de manera altruistas con proyectos nobles.
Angel Bhamontes INFATOS Informatica Facil para todos

solucionesong.org
Un proyecto de