Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Samira Osorio

¿Conocéis alguna ONG gratuita, que asesore a entidades que están naciendo?

01.08.14

Hola,

¿Conocéis alguna ONG gratuita, que asesore a entidades que están naciendo?

En este momento, estamos empezando y sabemos que hay cosas que deberíamos mejorar, dentro de nuestros estatutos, de los contratos a voluntarios o de los mismos con empresas… necesitamos encontrar la manera de continuar legalmente, para no tener problemas.. Pero de momento, no podemos permitimos ni un solo gasto más por pequeño que sea.

La idea inicial, era encontrar a alguien que quisiera colaborar con nosotros, ya estuviese en Madrid o no, y de este modo trabajar en todos los aspectos legales. Si sabéis de alguien o de algún sitio donde podamos buscar a alguien que colabore ¡Seria genial!

¿Podríais ayudarnos?

De antemano ¡un saludo y gracias por sus respuestas!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

05.08.14

Hola Samira,

Entiendo que el asesoramiento que estás buscando es presencial ¿no?

Desde SolucionesONG.org, puedes plantear las dudas que tengas y nuestro equipo asesor te ayudará a resolverlas. Incluso, si quieres revisar estatutos, contratos, etc..puedes adjuntar el documento en la consulta o enviárnoslo al correo y nosotros lo pasamos a la persona voluntaria en caso en que prefieras que no se haga público.

¡Saludos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Samira Osorio

05.08.14

Hola Blanca,
Pues me da igual, prefiero que sea de forma virtual de hecho, pero tendría que tener contacto con el voluntario o voluntaria para poder explicarle vía teléfono, por Skype o por la plataforma que sea lo que necesito y para qué.. Pues redactarlo todo puede ser un tema complicado.
Además, tengo muchas dudas y diferentes preguntas, necesitamos a alguien que nos asesore en varios aspectos, o posiblemente diferentes personas!
¿Podríamos trabajar con contacto con ese voluntario o tendríamos que pasar el informe por escrito y esperar a recibirlo?
¡Saludos!

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.08.14

Hola Samira,

Si prefieres que algún tema no quede público, puedes hacer una consulta anónima (enviándonos a nosotros la consulta a solucionesong@hazloposible.org y la publicamos desde aquí) o puedes plantear una duda y enviarnos el documento que quieras a este correo para pasárselo a los asesores que hayan respondido tu consulta y puedan ayudarte.

¡Saludos!

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.08.14

Hola Samira: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: con independencia de lo que te traslada mi compañera Blanca, para el caso de querer llevar a cabo los trámites de constitución de una aociación, te remito en archivo adjunto pdf., unas notas distintivas sobre cómo constituir la misma.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de