Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan José González Gutierrez

¿Conocéis alguna ONG que diseñe páginas web de forma gratuita a otras ONG?

07.11.07

Nos gustaría saber si conocéis alguna ONG que pueda crear una página web de forma gratuita a otra ONG.

Gracias por la ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.11.07

Hola Juan Jose,
nosotros en RESPECT Refugiados lo hacemos, pero no de forma totalmene gratuita aunque si a precios ajustados. Si quieres conocer alguno de nuestros diseños o mas informacion puedes contactarnos en respect@respectrefugiados.org

saludos!
David

avatar
#2

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.07

Buenas Tarde sJuan José:

Si lo desea puede escribime a barrios.cecilia@gmail.com contandome exactamente las características de la web que desean. Quizá pueda ayudarles ó por lo menos asesorarles.

Atentamente,
Cecilia Barrios
www.ceciliabarrios.com

avatar
#3

Opinión anónima

08.11.07

En http://www.rinconsolidario.org pueden diseñar tu página web, también puedes poner una anuncio en http://www.hacesfalta.org buscando un voluntario informático que te la diseñe gratis; yo mismo he colaborado en la creación y diseño de varias ongs. Existe una oferta actualmente en http://1and1.es de dos años gratis con dominio.es y servidor con capacidad de dos gigas si os dais de alta antes del 31 de diciembre.

avatar
#4

Aportada por:

Gabriel Pérez Jordán

Ingeniero de Telecomunicaciones. Diseñador páginas web. Gestor de la web Redsolidaria.net

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.07

Hola Juan

Si lo que necesitáis es un diseño muy básico, os podría echar una mano para tener una web básica. De todas maneras, debéis tener en cuenta otras cosas que ya hemos comentado en varias consultas anteriores parecidas a la tuya, y son:

- donde alójáreis la web: en servidor gratuito o de pago?

- mantenimiento de la web una vez en funcionamiento

- precisaréis de acceso a bases de datos o no?

- queréis un nombre de dominio propio o no es necesario?

salu2

Gabriel
www.redsolidaria.net

avatar
#5

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.07

Hola, estaría encantado de colaborar con vosotros y haceros la web gratuitamente. Contar conmigo para todos los temas que tengan que ver con la web.

iñaki Villanueva
inakivillanueva@hotmail.com
telefono 677 56 02 07

avatar
#6

Opinión anónima

08.11.07

Estimado Juan José, te escribo desde Iwith.org. Somos una ONG que utilizamos las nuevas tecnologías para mejorar el mundo y concretamente, para ayudar a las organizaciones del tercer sector en su acercamiento a Internet. Ofrecemos a las ONG’s la posibilidad de tener su propia página web, lo que implica la plataforma y el diseño de las mismas, y contamos con becas y subvenciones en algunos casos. Te invito a conocernos en www.iwith.org.

avatar
#7

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.07

Hola Juan José,

Desconozco la existencia de ONG que hagan webs 100% gratis a otras ONG.

Sí existen, y ya os han dado algunas ideas, ONG que ofrecen servicios de este tipo a precios razonables. De todos modos, tened en cuenta que cuanto mayores sean vuestras aspiraciones sobre el resultado final, mayores serán los costes (y normalmente así debe ser).

También tenéis la posibilidad de encontrar voluntarios que os apoyen en ello. También en este sentido te han sugerido algunas posibilidades.

En cualquier caso tened presente que un sitio web es un proyecto dinámico por naturaleza y que es fundamental que, una vez diseñado, podáis mantenerlo fácilmente actualizado en cuanto a contenidos (lo cual quiere decir tener las herramientas y el tiempo para hacerlo) y podáis ir haciéndolo crecer en cuanto a nuevas funcionalidades, si este es vuestro deseo.

En relación a esto último, considero importante que la elección del método de desarrollo lo tenga presente. Lo hagáis como lo hagáis, tratad de asegurar que las tecnologías y las arquitecturas utilizadas son las más adecuadas para facilitar el mantenimiento y el crecimiento posterior e intentad garantizar que la ausencia de la ONG, empresa o voluntario que ahora os ayude no suponga la imposibilidad futura de continuar con el proyecto.

Actualmente ya tenéis un sitio basado en PHPNuke. Quizás una evolución sencilla, natural y que puede resultaros en un coste razonable sea migrar a alguna de las opciones similares pero más evolucionadas al concepto actual de sitio web que existen actualmente, y que ya hemos recomendado en varias ocasiones, como Joomla, Drupal, Wordpress, etc.

Como nota final, déjame lanzar una vez más la idea de que, a pesar de que sea legítimo que una ONG quiera obtener ciertos recursos de forma gratuita, el anteponer el coste a todos los demás criterios y no buscar una solución balanceada sobre el conjunto de factores importantes, suele tener consecuencias negativas (a veces incluso nefastas) a medio y largo plazo.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
jalbaiges @ tecnolongia.org
TecnolONGia.org(Blog sobre TIC y ONL)

avatar
#8

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.07

Si trabajáis con países en desarrollo, tenéis el alojamiento de vuestra web gratis

La empresa gallega Dinahosting ofrece alojamiento de páginas gratuito para ONGD. Ofrece además un plan de programación para la gestión de webs de las organizaciones que trabajen en proyectos sociales con los países en desarrollo.

Cada vez hay menos excusas para no utilizar Internet como herramienta de trabajo entre las entidades no lucrativas, porque cada vez hay más opciones y facilidades para su conocimiento y aplicación. Desde hace apenas dos meses la empresa Dinahosting se suma al abanico de servicios gratuitos para ONGD y Fundaciones con la iniciativa HostingSolidario.

Esta empresa gallega, proveedora de hosting, registro de dominios y servicios dedicados, ofrece alojamiento gratuito a aquellas organizaciones y fundaciones que “dediquen al menos el 75% de su actividad en países en vías de desarrollo, tengan un volumen de ingresos inferior a 600.000 euros, sean de carácter laico y estén legalizadas”. Según explican desde Dinahosting, “de momento” no se ofrece este servicio a aquellas entidades que trabajen en el ámbito del tercer sector en España.

La gratuidad implica el alojamiento de la página web, cuentas de correo electrónico, un soporte técnico y un plan estándar de programación, que permitirá crear foros, administrar bases de datos, etc. No incluye, sin embargo, el nombre del registro del dominio ni el diseño de la página web. “Normalmente quienes acuden a este servicio cuentan ya con una página en la red”, matizan desde Dinahosting.

En el aspecto económico, este servicio puede suponer un ahorro anual para la organización de entre 130 y 180 euros, en concepto de alojamiento, más el soporte técnico gratuito con el que cuentan en caso de dificultades o problemas. Según informan desde Dinahosting, el origen de esta propuesta está en “la inquietud del equipo por trabajar en proyectos solidarios”.

————————————————————————————————————————

Si vuestra organización está interesada en ampliar conocimientos o acercarse por vez primera a las posibilidades de la red, contáis con el Laboratorio de Innovación Social, ¡conoce sus propuestas de formación!

Más información

Dinahosting. http://www.dinahosting.com/

solucionesong.org
Un proyecto de