Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma Sousa Leal

¿Conocéis alguna organización o empresa que haga envíos internacionales de material para proyectos de cooperación?

10.09.08

Queremos enviar material dental que nos han donado a la India para un programa de atención dental a niños que vamos a realizar de octubre a enero.

Nos gustaría saber si alguna empresa o entidad realiza este tipo de envíos con ventajas para ONG o si conoceis de alguna que sea segura y no sea muy cara.

También sabemos que hay que realizar varios trámites de gestión de certificados y demás pero si alguien sabe sobre este tema y puede decirnos algo os lo agradeceríamos.

Muchas gracias, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

11.09.08

Les sugiero que consulten a la ong “mano a mano”
http://www.manoamano.net
Es una ONG que se fundó en 1994 gracias a la iniciativa de empleados de Iberia con un objetivo fundamental: aprovechar los recursos de la compañía para enviar ayuda humanitaria sin intermediarios, según su propio nombre indica, de mano a mano.

avatar
#2

Opinión anónima

17.09.08

Pueden consultar con algunaorganizacion religiosa dela iglesia catolica ya que comorepresentacion eclesial pueden enviar material de ayuda humanitaria sin mayor tramite

avatar
#3

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

16.12.08

Desde el 2003 está vigente el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES E IBERIA, LÍNEASREAS DE ESPAÑA, S.A. (CROPY Nº 20800242), al cual podían acogerse las ongs.

Conforme a éste, la aerolínea hará descuentos a las Ongs en los viajes vinculados al cumplimiento de los fines sociales (infancia, familia, discapacitados, mayores, etc. o la cooperación al desarrollo) de cada entidad. El convenio, contempla descuentos de entre un 20 y un 45 por ciento del precio del billete en vuelos internacionales, y entre un 45 y un 50 por ciento en mercancías.

El seguimiento a este convenio dependía de la DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL - SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ONG Y VOLUNTARIADO del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales (TEL: 91 3637434 - FAX: 91 3637435 - ongv@mtas.es).

Sin embargo, con el REAL DECRETO 438/2008 esta Dirección General se integra en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
http://www.mepsyd.es/politica-social/ong-voluntariado.html
Puedes obtener más información a través del TEL: 902 218500

solucionesong.org
Un proyecto de