Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

¿Conocéis alguna organización que pudiera impartir cursos on line a jóvenes argentinos que quieren iniciarse en el mundo del Voluntariado?

02.10.09

Una entidad extranjera, que por tanto no puede hacer uso directo de este servicio, nos ha hecho llegar esta consulta que os traslado:


Buenos días desde Argentina,


Estoy muy interesado en la búsqueda de alguna Institucion española que de cursos online para que nos permita desarrollar un trabajo de capacitación a muchos jóvenes argentinos con deseos de iniciarse en este mundillo del Voluntariado. El Handicap insalvable es el precio. Los precios en Euros son inalcanzables para nosotros.


Mi pregunta es si conocen alguna Fundación o Institución con la que pudiéramos contactar para que nos proporcione algunos cursos básicos que sirvan para iniciar a los jóvenes. También por algunos cursos a implementar en Unidades Carcelarias con las que trabajamos y que ya están por implementar la línea de Internet en sus Centros de Estudiantes.


Saludos cordiales desde Argentina


José Manuel Echevarria Walls

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.10.09

Hola!


Para esta consulta es mejor hablar directamente con la plataforma estatal de voluntariado y saber si se imparte algun curso on-line.c


PLATAFORMA ESTATAL DE VOLUNTARIADO


C/ Fuentes, 10, 1º Izda. 28013 - Madrid
Tlf: 902 12 05 12 - 91 541 14 66
Fax: 91 541 14 21
correo-e: info@plataformavoluntariado.org


 


Tambien la Fundació IWITH trabaja bastante el tema de internet en entidades a nivel internacional  e imparten cursos on line, y quizas os podria orientar:


C/ Cucurulla nº 9, 2º 2ª A. 08002 Barcelona. España
Tel: +34 93 380 49 75
Fax: +34 93 304 23 53


A parte de esto, a nivel personal desconozo que se hagan formaciones de iniciación al voluntariado on line. quizas y entre otras cosas, porque suelen ser formaciones muy orientadas a reflexionar sobre la práctica de voluntariado, muy localizadas territorialmente y una parte del objetivo es interelacionar a los participantes que pueden ser o no, de una misma entidad y la mayoria de contenidos se trabajan a partir de dinámicas de grupo. Todos estos objetivos tan vivenciales quizás son dificiles de transmitir virtualmente.


 


 

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.09

Podeis preguntar en la la FEDERACION CATALANA DE VOLUNTARIADO SOCIAL


www.federacio.net


 


saludos

avatar
#3

Opinión anónima

19.10.09

Mil gracias a los dos por vuestra ayuda,


 


Marta

solucionesong.org
Un proyecto de