Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sonia Padilla Costas

¿Conocéis alguna subvención para la financiación de un local para la asociación?

16.10.08

Me gustaría saber si alguien conoce alguna subvención específica para la financiación de alquiler del local de la asociación. El tema de solicitar ayuda a los Ayuntamientos ya lo hemos intentado y nos han dicho que no porque hay muchas asociaciones que quisieran lo mismo y en las subvenciones que tenemos para programas no se pueden imputar gastos de alquiler.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.08

Hola, Begoña,

¡mucha gente me hace esta pregunta! Pues no, las instituciones no son amigas de pagar gastos de alquiler ni de “manutención” de la entidad. Pero podéis hacer dos cosas:
1. Incluir estos gastos en el presupuesto de vuestros proyectos concretos, y pedir ayuda, destinando una parte (no toda, claro) a gastos de locales, suministros, etc.
2. Buscar fuentes de financiación propia para sosteneros. La mejor es la de los socios. Explorad vuestras redes de contactos, familiares y amigos y lanzad una campaña directa para hacer socios que paquen una cuota al mes. Comunicaos con ellos, explicadles lo que vais a conseguir si apoyan. Con esto, si conseguís unos pocos cientos, podréis pagar los costes básicos de mantenimiento de vuestra asociación y habréis forjado una red social de apoyo amplia que os puede ayudar en muchas más cosas.

Si te interesan los temas de captación de fondos, no olvides que aquí en Soluciones varias entidades ofrecemos formación on line sobre el tema. Si quieres, te puedo enviar información sobre el próximo curso de ARSIS, creo que te puede interesar mucho.

Saludos cordiales,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

Estimada Begoña: en relación con tu consulta planteada, paso a exponerte lo siguiente: en primer lugar, comparto la respuesta que te traslada mi compañera de portal, Montse. Pero, teniendo en cuenta el objeto social de vuestra entidad, deberías dirigirte a la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia, cuyo Responsable es Pedro Hidalgo Caballero. C/Colón, 80. 46004-Valencia. Teléfono: 96386600 y fax. 963865831. discapacitados_web@gva.es.
Si no existe una convocatoria abierta sobre la finalidad pretendida por vuestra parte, existe la posibilidad de solicitar la financiación que nos planteas, conforme al art. 22.2. c), de la Ley General de Subvencones, es decir, la concesión por dicha Dirección General de una subvención de forma directa, con carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, como es vuestro caso en cuestion. Por intentarlo que nunca quede por vuestra parte.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de