Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Guerra Fernandez

¿Conocéis alguna web donde pueda conseguir un modelo de memoria económica para presentar en hacienda junto con la declaración del IS?

09.09.13

Hola,

¿Conocéis alguna web donde pueda conseguir un modelo de memoria económica para presentar en hacienda junto con la declaración del IS? ¿y dónde se relatan las actividades exentas y no exentas?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

10.09.13

La memoria económica a que se refiere el Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, está regulada en su artículo 3, y el citado artículo establece en el punto 3 que “Las entidades que, en virtud de su normativa contable, estén obligadas a la elaboración anual de la memoria podrán cumplir lo dispuesto en este artículo mediante la inclusión en dicha memoria de la información a que se refiere el apartado 1”.

Por lo tanto, entiendo que lo más sencillo será completar vuestra memoria económica de las cuentas anuales con los puntos señalados en el apartado 1 de este artículo, salvo la información que ya hubiera sido incluida.

Particularmente no conozco, como en el caso de la memoria económica de las cuentas anuales que si lo hay, un modelo específico para esta memoria, por lo que no os queda más remedio que elaborarlo vosotros, siguiendo la información pedida en el punto 1 del artículo 3 del Reglamento.

Espero que de todas formas os ayuden en algo estos comentarios.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

10.09.13

Como dice Juan, con seguir las pautas que dice el propio Reglamento ya la tienes hecha.
No es difícil porque toda esa información y mucha más ya está recogida en el modelo de Memoria que pide la adaptación del Plan General de Contabilidad.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Manuel Guerra Fernandez

13.09.13

Gracias

Seguiré el detalle del reglamento

avatar
#4

Respuesta del participante:

Manuel Guerra Fernandez

13.09.13

Gracias por vuestra informacion

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de