Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Josep Lluis Albarracìn de la Torre

¿Conocéis ayudas para crear la web de nuestra entidad?

13.11.08

Estamos en proceso de creación de nuestra propia web. Nos gustaria saber si hay algún tipo de ayudas o subvenciones para poder finanzar la creación de una web para una entidad sin animo de lucro.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

La empresa gallega Dinahosting ofrece alojamiento de páginas gratuito para ONGD. Ofrece además un plan de programación para la gestión de webs de las organizaciones que trabajen en proyectos sociales con los países en desarrollo.

Cada vez hay menos excusas para no utilizar Internet como herramienta de trabajo entre las entidades no lucrativas, porque cada vez hay más opciones y facilidades para su conocimiento y aplicación. Desde hace apenas dos meses la empresa Dinahosting se suma al abanico de servicios gratuitos para ONGD y Fundaciones con la iniciativa HostingSolidario.

Esta empresa gallega, proveedora de hosting, registro de dominios y servicios dedicados, ofrece alojamiento gratuito a aquellas organizaciones y fundaciones que “dediquen al menos el 75% de su actividad en países en vías de desarrollo, tengan un volumen de ingresos inferior a 600.000 euros, sean de carácter laico y estén legalizadas”. Según explican desde Dinahosting, “de momento” no se ofrece este servicio a aquellas entidades que trabajen en el ámbito del tercer sector en España.

La gratuidad implica el alojamiento de la página web, cuentas de correo electrónico, un soporte técnico y un plan estándar de programación, que permitirá crear foros, administrar bases de datos, etc. No incluye, sin embargo, el nombre del registro del dominio ni el diseño de la página web. “Normalmente quienes acuden a este servicio cuentan ya con una página en la red”, matizan desde Dinahosting.

avatar
#2

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

Cuando tengáis la web, recordad que:

De acuerdo con el artículo 9 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, todas las entidades vienen obligadas a comunicar al registro en el que se encuentren inscritas, que en vuestro caso es el de asociaciones.

Igualmente, el artículo 6.2.b del REAL DECRETO 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de asociaciones, establece que “La solicitud (de inscripción) contendrá los siguientes datos: (...) Identificación exacta de la asociación, su denominación, domicilio, el nombre de dominio o dirección de internet que, en su caso, utilicen, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y, cuando se hubiese obtenido, el número de identificación fiscal. En caso de que no se hubiera aportado este último junto a la solicitud, una vez obtenido dicho número se remitirá al registro para su constancia.”

avatar
#3

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

Saludos…

Existen varias formas para buscar ayudas…. todo dependerá de cuál será el objetivo del sitio web o de su cibersede. Es decir, ¿cuáles serán los servicios que van a ofrecer? Ejemplo: Ustedes pueden ofrecer cursos de formación o asesoría a través de la Red. Estos servicios son valores agregados con los cuales pueden gestionar diversos recursos.

Con respecto al diseño web puedo aseorarles gratuitamente.

avatar
#4

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

Hola José Luis;

No se si se siguen haciendo y mucho menos se si son para asociaciones sin fines de lucro.
Pero están los llamados créditos COPCA para desarrollo de proyectos webs.

Hace mucho que he dejado de tener al día esta información, pero se que en su momento ofrecían ayuda y subvenciones para esto que pides. Creo que tenían como requisito tener la la web en una versión de catalán. Pero sería mejor que tu mismo te asesoraras.

La web es: http://www.acc10.cat/acc10/cat/index.jsp

Espero te ayude en algo.
Saludos,
Cecilia Barrios

avatar
#5

Aportada por:

R. Alejandro Pinto Prieto

Experto en Fundraising, Marketing Social, RSC y Estrategia de Ventas.

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.08

Hola Josep, muy buenos días:

Bueno comparto el criterio de Victor Manuel, creo que es importante que partamos del objetivo y/o los objetivos que se han planteado.

¿Hasta donde queremos llegar con la página web? ¿Qué servicios vamos a ofrecer como valor agregado?

No estoy muy seguro, pero creo que no existen ningún tipo de subvención para poder desarrollar páginas web (por lo menos en el ámbito nacional). Sin embargo a través de internet puedes encontrar voluntarios que te pueden ayudar a desarrollar un proyecto web, ahora se me ocurre el portal Haces Falta: http://www.hacesfalta.org. Solamente tendrías que darte de alta y hacer el requerimiento de Voluntario para Desarrollo Web.

Espero esta información te sirva, recibe un cordial saludo.

avatar
#6

Opinión anónima

13.11.08

Antaño la creación de una página web era un coste importante tanto para cualquier empresa, afortunadamente esto ha desaparecido y en esta página hay mucha información en donde podéis comprobar que un dominio cuesta un euro al año y el alojamiento puede llega a 75 euros anuales. En cuanto al diseño hay muchos voluntarios e incluso programas y cursos de formación gratuitos en el que cualquier persona de vuestra asociación haga un cursillo para creación de la página web. Lo demás e publicidad y buscadores y adelante a decir a todo el mundo que estáis allí e incentivar con artículos, blogs, y cosas de interés vuestra pagina para que tengáis mas visitantes. Recordar que es el escaparte de vuestra tienda. Cuanto más bonito y más completo este más visitantes os visitaran. Suerte
Ángel Bahamontes INFATOS

avatar
#7

Opinión anónima

13.11.08

Hola Josep Lluís

Puedes consultar nuestro programa de ayudas para proyectos web en:
http://www.iwith.org/es/ayudas/pequenasorganizaciones.html

Ademas de las ayudas que figuran en nuestra web, Iwith.org es una organización no lucrativa que trabaja en régimen de coste compartido.

Asumimos para las organizaciones no lucrativas participantes en el programa Ab·core los costes de alojamiento web, formación de administradores y los costes de investigación y desarrollo de la plataforma de servicios Internet Ab·core hasta la fecha.

Para nosotros la creación de una web es una parte del proceso con el que conseguir objetivos de comunicació. Acompañar en este proceso con la experiencia y las herramientas que ya usan 200 organizaciones de 25 paises es nuestro trabajo.

Estamos a vuestra disposición en info@iwith.org

avatar
#8

Opinión anónima

13.11.08

Estimado Josep Lluis,

además de lo indicado por los compañeros anteriormente y otras respuestas anteriores sobre alojamientos, etc. que podrás encontrar en el canal temático de informática/www de este sitio, te recomiendo que consultes el plan AVANZA (href="http://www.planavanza.es/">http://www.planavanza.es/) por si te interesa la financiación ofrecida.

Espero que resulte de ayuda.

¡¡Suerte y adelante!!

Conrado Yllera
Acarelly Consultores

avatar
#9

Opinión anónima

14.11.08

Hola Josep Lluis,

Si tenéis poco presupuesto existen vías de crearse una página sencilla y gratis con Google Page Creator. Puedes saber cómo consultando esta sencilla guía: http://chandralab.org/?p=203

Si queréis una web o portal a medida y más estructurado, podéis pedir presupuesto a ChandraLAB, la consultoría de TIC de Fundación Chandra: http://chandralab.org/?page_id=29

Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de