Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ximena Mena Mena

¿Conocéis entidades o empresas que ofrezcan de forma gratuita materiales didácticos a ONG extranjeras?

21.10.10

Hola,

¿A quién podemos pedirle ayuda para dotar de materiales didácticos al Centro de Apoyo Pedagógico y Psicoterapéutico de la Fundación Social Caritas Felices del Chocó?

Somos una ONG extranjera de reciente creación y, los recursos económicos que poseemos no alcanzan para atender toda la población con la que colaboramos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.10

Estimada Ximena: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, pongo en tu conocimiento que en el año 1998 se creó Proniño una iniciativa de Acción Social gestionada actualmente por Fundación Telefónica, junto con los operadores de Telefónica Móviles en Latinoamérica. Dicho programa persigue contribuir de alguna manera a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a partir de la escolarización de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, utilizando las capacidades tecnológicas y de gestión de Teléfonica para la mejora de la calidad educativa. Uno de los ejes de de actuación del Programa Proniño es la República de Colombia, contando dicha Fundación con el apoyo de diversas ONG´s reconocidas en dicho país por su enfoque en educación, niñez y empoderamiento comunitario que poseen la característica de intervención de trabajar en red: Fundación Mario Santo Domingo; Corporación Juntos Construyendo Futuro; Fundación Carvajal; Corporación Minuto de Dios; Asociación Cristiana de Jóvenes; Fundación Pies Descalzos; Corporación Coprodinco; Fundación FUNOF; Universidad del Quindio; Convidame; Sincelejo; Proinco; Fundación Picachos y Concern Universal.
Los datos de de contacto de la Fundación Telefónica son los siguientes: Calle Gran Vía, 28-7ª planta. 28013-Madrid. Web: www.fundacion.telefonica.com. E-mail: fundacion@telefonica.es
Asimismo, en mayo de 1989 se creó la Fundación Santillana para Iberoamérica, con sede en Colombia y presidida por el Dr. Belisario Betancur, con objeto de promover la presencia activa de la fundación en los países del área iberoamericana.
La Fundación Santillana para Iberoamérica es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada con el propósito de gestionar y coordinar el desarrollo de proyectos culturales, educativos y científicos, en unión con entidades del orden nacional e internacional, de origen privado y gubernamental, con el fin de promover y apoyar las políticas culturales, educativas y las diferentes iniciativas de estos sectores, contribuyendo así al desarrollo social y cultural de Colombia.
Los datos de contacto de la Fundación Santillana en Colombia son los siguientes:
Calle 80 No 9-75 - Tel: +57(1) 257 3300 Fax: +57(1) 236 3624 - Bogotá Colombia. E-mail: www.fundacionsantillana.org.co
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestra labor social.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Opinión anónima

25.10.10

Hola Ximena.
En este blog puedes encontrar materiales muy interesantes. Saludos. http://orientacionandujar.wordpress.com/

avatar
#3

Opinión anónima

01.11.10

Hola Ximena,

No sé si existe allí algún departamento que se dedique a la enseñanza exclusivamente. En Catalunya, por ejemplo, puedes dirigirte al Departament d’Ensenyament de la Generalitat (Departamento de Enseñanza) y ellos pueden asesorarte. Por otro lado, yo también contactaría con otras organizaciones del país, quizá ellos puedan ayudar.

Un saludo!!

avatar
#4

Opinión anónima

10.11.10

Comentario del usuario que formuló la consulta:

La respuesta que recibimos de parte del equipo asesor fue para nosotros de mucha ayuda, pues conocimos a donde dirigirnos para buscar ayuda. Por lo anterior, muchas gracias, por siempre estaremos muy agradecidos.

solucionesong.org
Un proyecto de