Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Pietx i Colom

¿Conocéis ONG que estén definiendo un nuevo modelo negocio para el futuro?

14.02.13

Hola,

Dirijo una asociación de segundo nivel que implica en red a 150 organizaciones (ONG, municipios, empresas, investigación) que trabajan en el campo de la Custodia del Territorio y naturaleza en Cataluña y el conjunto de España. Nuestro presupuesto anual es de 0’5M € pero disminuye debido a la reducción de la financiación institucional pública y privada. Ante el escenario actual, estamos iniciando un proceso para definir un nuevo modelo de negocio y plan para el futuro con mayor autonomía financiera pero sin cambiar nuestra esencia de entidad de 2º nivel y trabajo en red.

Buscamos conocer ejemplos de organizaciones de segundo nivel y trabajo en red de otros ámbitos que se encuentren en procesos similares para realizar análisis comparados de casos mediante entrevistas telefónicas a compartir los desafíos y estrategias.

¿Conocéis ejemplos interesantes?

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.13

El tercer sector, muy orientado a la prestación de servicios y a la dependencia de fondos públicos tiene que mirar hacia las organizaciones del cuarto sector y de emprendimiento social o empresas sociales, orientadas hacia actividades productivas. El empleo verde, la bioconstruccion, el trasporte sostenible y el ecoturismo y el ecoconsumo son oportunidades para tu plataforma. Hay en Barcelona tienes un debate de referencia sociocultura : Foro #EconomiaSocial #EconomiaSolidaria HOY BCN 19-21h. gratis Nova_Social http://goo.gl/YCrTD XES_cat gwoe tondalmau vidamesfacil . Xes y su Moneda Social pueden propiciar un modelo de marcado itnerior de intercambio en tu federación.

solucionesong.org
Un proyecto de