Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Conocéis ONG que presten asesoría legal en Madrid a personas sin recursos?

30.01.13

Hola,

Estoy buscando alguna ONG que preste asesoría legal en Madrid a personas sin recursos para ayudarles en la presentación de solicitudes de ayuda social, pero no logro encontrar nada en la red.

¿Podéis indicarme si conocéis alguna?

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.

Sonia Stracchi

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

30.01.13

Hola Sonia,

Si escribes desde una entidad sin ánimo de lucro, puedes registrarte en SolucionesONG.org desde este enlace y las personas que forman parte del equipo asesor podrán responder a tus dudas.

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.13

En relación con la consulta planteada, paso a informar lo siguiente: en primer lugar, cabe citar el Canal Pro Bono de la Fundación Fernando Pombo http://www.fundacionpombo.org/p://,teniendo el objetivo de promover la asistencia jurídica gratuita a los colectivos desfavorecidos como parte fundamental de la responsabilidad social de la abogacía. Mediante este canal, la fundación trata de actuar en aquellos ámbitos donde no lo hacen los colegios de abogados.
De igual forma, cabe aludir también al Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid http://crsa.icam.es/web3/cache/CRSA_probono.html, ya que a través de dicho Centro de Responsabilidad Social se preta el asesoramiento jurídico pro bono destinado a entidades sociales, pudiendo también beneficiarse las personas físicas de ese asesoramiento a través de estas entidades, pero no de un modo directo. El asesoramiento jurídico trata de responder a consultas concretas que formulen estas entidades sociales en aspectos no cubiertos por sus asesorías jurídicas internas o por otros medios. Asimismo, el trabajo pro bono incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o a sus beneficiarios
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de