Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Jorge Rodelas

¿Conocéis ONG que utilicen el reciclado para obtener fondos y sacar adelante sus proyectos sociales?

08.11.12

Hola,

Queríamos consultaros si conocéis ONG que utilicen el reciclado de objetos (como latas de refresco, aceites usados, tapones de plástico, etc) para sacar adelante sus fines sociales. A poder ser, que sean a nivel nacional o en Andalucía. Nos gustaría que estas ONG nos ayudaran con consejos y sugerencias y dónde o qué hacen para reciclar los objetos.

Nuestra idea es obtener fondos económicos con el fin de empujar nuestros fines sociales a través del reciclado de papel, cartón, tapones de plástico, chatarra en general como, por ejemplo, latas de refresco, de conserva, teléfonos móviles rotos que ya no se pueden utilizar y muchos objetos en general.

También nos gustaría que nos informasen si existen otros objetos que se estén reciclando y que podamos utilizar para obtener fondos sociales.

Saludos y muchas gracias por vuestra solidaridad.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.12

Estimado Manuel: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: a título de ejemplo, cabe citar a la Asociación Madre Coraje, la cual es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.
Pues bien, dicha entidad asociativa colabora en el cuidado del medio ambiente en España a través de la recogida, clasificación y reciclaje de productos que pueden perjudicar el medio ambiente (aceite comestible usado para la fabricación de jabón, medicamentos, tóners, radiografías, móviles etc…).
Sus datos de contacto son los siguientes:
ONG “Madre Coraje”. C/ Méndez Núñez 2 11401 – Jerez.
Tlf: 902.510.751 / 956.323.880/26
FAX 956.35.03.41
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.

solucionesong.org
Un proyecto de