Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ginés Haro Pastor

¿Conocéis recursos accesibles en Internet sobre cómo elaborar un plan de formación en las organizaciones?

30.10.07

Queremos elaborar una guía sobre cómo elaborar planes de formación para gobiernos locales y queremos localizar recursos fiables y accesibles por la web para que sirvan como referencia y bibliografía.

Gracias por la colaboración.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.10.07

Buen día.

Encuentro tu pregunta muy interesante. UNa experiencia que yo recomiendo mucho es la de Alternativas y Capacidades A.C. Una organización en México que ha asesorado a gobiernos locales en política pública y otroas temas, así com a empresas en sus planes de Responsabilidad Social.
Te paso el link y suerte con tu búsqueda.
www.alternativasociales.org

Chikara

avatar
#2

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.07

Saludos:
En el Area de Empleo de la páginas web de Castilla hay una aplicación interactiva interesante para realizar propuestas de planes de formación….

http://www.empleocastillayleon.com/prepararTextoPlanFormacionAction.do#goto

avatar
#3

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

02.11.07

Gines, el la red podras encontrar muchos recursos de los que pides, ademas de lo que comenta Victor Manuel, en paginas como la del ministerio de educacion, consejerias de empleo de comunidades autonomas y un largo etc, podras encontrar referencias y esquemas.
Pero el problema es que cada plan de formacion esta o debe estar formulado para transformar una realidad concreta, y cada organizacion no hay que olvidar es en si una realidad.
No hay formulas magicas, ni soluciones standar, por eso, e independientemente de lo que encontreis en la red, partir de la realidad y caracteristicas de vuestra organizacion, marcaros un objetivo a conseguir o transformar (competencias, valores etc) y establecer el camino a recorrer, es en esto donde esta el plan de formacion.

Fermin Aparicio
www.plenaonline.es

solucionesong.org
Un proyecto de