Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raúl Fernández Fernández

¿Conocéis si existe a día de hoy alguna subvención para cooperacion internacional?

12.01.08

Somos una ONG de Cartagena (Murcia), en la cual realizamos labores internacionales. Nos gustaría saber si existe a día de hoy alguna subvención para cooperación internacional.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Estimados amigos
Debeis estar al tanto de las distintas convocatorias ya que cada dia sale una nueva para cooperación internacional. Son tantas que seria imposible que yo las decribiera en este espacio. Por otra parte en cada comunidad autónoma incluida Murcia tienen las propias.
Debeis mirar en internet “convocatorias subvenciones cooperación” y ahi encontrareis todo lo que necesitais,
Tambien nuestros amigos de soluciones ong, org tienen este tipo de ayudas.
Mucha suerte

Berta Brusilovsky
www,acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Aportada por:

Enrique Castro Sanjurjo

Consultor de proyectos de cooperación y formación

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Hola Raúl:

Lo cierto es que existen muchas, a diferentes niveles:
En el ámbito estatal ( Agencias española de cooperación)
En el ámbito autonómico ( gobiernos autonómicos o regionales, fondos de cooperación y solidaridad)
En el ámbito provincial ( ayuntamientos y diputaciones)

Además están las convocatorias de entidades privadas: La Caixa, Caixa Galicia, Caja Madrid… Relamente las convocatorias son muchas, cada una con sus condiciones y requisitos específcos.

Empezaría por seleccionar las de tu propia comunidad o provincia.

Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Raúl, mis compañeros ya te dan buenas opciones. Mira las subvenciones públicas de la AECI (www.aeci.es) y de tu CA. A lo mejor tu ayuntamiento tiene partidas para destinar a solidaridad y cooperación. También han salido ya las convocatorias de ayudas de la Caixa www.lacaixa.es/obrasocial, tienes de plazo para presentar proyectos desde abril hasta el 8 de octubre. Las de Caja Madrid puedes mirar en su web, creo que para las de este año ya finalizó el plazo, suelen salir en octubre.

En Soluciones se suelen publicar muchas ayudas. También hay otros portales, como www.socialia.org, donde anuncian muchas. Si te interesa la captación de fondos y estás empezando, desde la plataforma digital de Soluciones vamos a ofrecer un curso práctico de captación de fondos que empieza el lunes que viene, puedes consultar los datos en esta misma página (cursos on line). En el curso damos muchos enlaces e ideas para buscar ayudas.

Otra opción es contactar con alguna agencia que os pase boletines con ayudas, filtrando los temas que os interesan. Por una cuota mensual o anual los recibiréis en vuestro correo. De todas maneras, habiendo tantos recursos gratis y tantísimas ayudas, creo que es mejor recurrir a canales como éste.

Saludos y adelante,

Montse de Paz

avatar
#4

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Estimado Raúl:

Te recomiendo que os dirijáis a la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, que os podrá informar de las convocatorias que existen. Su dirección es C/ San Luis Gonzaga 15, bajo, 30005 Murcia; el teléfono el 968 280 290; y el correo electrónico coordinadorademurcia@congde.org.

Por lo demás, si te puedo avanzar que la CARM tienen una convocatora propia, que depende de Presidencia, como el Ayuntamiento de Murcia y el de Cartagena, aunque en este momento no están abiertas.

Os recomiendo que, si os interesa concurrir, vayáis conociendo los formularios (no suelen cambiar mucho entre convocatorias), y viendo si os tenéis que inscribir en lagún registro propio (lo más común es que debáis estarlo en el general de la AECI).

Espero haberos servido de ayuda. Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.08

Estimado Rául: en relación con tu consulta, paso a exponerte lo siguiente: a lo dicho por mis compañeros/as, puede añadirse que en vuestra Comunidad Autónoma de Murcia, las competencias en materia de acción exterior las tiene atribuida la Consejería de la Presidencia, a través de la Secretaría de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo. Respecto a la Administración General del Estado, la competencia radica en la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Salvo error u omisión, actualmente, no existen convocatoria abierta por dichas Administraciones Públicas, la cual no obsta a que contactéis con las mismas para saber en que plazo publicaran sus convocatorias de fomento en cooperación internacional.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de