Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Sanz Vázquez

Consulta gestión de asociación de profesionales

04.05.22

Hola,
Tengo bastante experiencia en la gestión de asociaciones de dinamización social, pero ninguna en asociaciones de profesionales.
Acabo de fundar una con un grupo de compañeros de un curso de cualificación profesional para dinamizar la democratización de la cultura.
Estoy encargada de documentar a través del Reglamento de Régimen Interior o de otro sistema de documental (por ejemplo convenio de colaboración) la relación que podamos establecer cuando un socio proponga un proyecto, evento u actividad a la asociación.
Por ejemplo: un evento monográfico con un coste de participación.
¿Podéis aconsejarme?
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María Ardid Martínez

Consultora social en Todo en Común

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.22

Hola Elena,

Siempre que se establezca la posibilidad del “coste de participación”, se deje constancia en los estatutos, convenios de colaboración, etc. no habrá problema.

¿Qué es exactamente lo que necesitáis?

¡Gracias!
María Ardid
@todo.en.comun

avatar
#2

Respuesta del participante:

Elena Sanz Vázquez

16.05.22

Gracias María,

En los estatutos, en principio, no hemos especificado ningún sistema de colaboración profesional entre nosotros.
Hemos pensado que cuando algun@ de nosotr@s tenga algo que proponer a los demás y que pueda ser realizado bajo la forma jurídica de la Asociación, firmemos un acuerdo de colaboración entre l@s soci@s que quieran colaborar específicamente en ese proyecto, presupuestando un porcentaje mínimo, siempre, como gasto para la propia Asociación. Con lo que los socios que colaboren tendrán que adaptar su ingreso por trabajo.

En principio creemos que este tipo de propuesta debería contemplarse en el Reglamento de Regañen Interior, más que en los estatutos. pero no estoy segura de ello.

Supongo que habrá entidades y/o agrupaciones de profesionales (por ejemplo comerciantes) que estarán más acostumbrados a gestionar este tipo de cosas.

Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de