Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ZURIÑE SUAREZ

Consulta ratios

24.10.19

Hola,

¿Podrían indicarme la ratio óptima de profesionales/usuarios para un centro de día de atención a la infancia en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.19

Hola Zuriñe, si es un centro de día perteneciente a la administración estará descrito en el boletín de la comunidad. Al menos el dato del rato mínimo. Otra cosa es que si eres una profesional del sector, sabrás que mínimo y óptimo a veces no coinciden. En el caso de Madrid, el boletín debe ser el BOCM.
Si ninguno de mis compañeros no puede contestarte con precisión, lo mejor es que consultes en http://www.bocm.es/.
Si ya lo has hecho y no te aclaras ( es algo laborioso) siempre puedes llamar a servicios sociales directamente y que te den el dato. Pero insito, el óptimo visto desde la ley.
Siento no poder ayudarte más, a ver si alguno de mis compañeros asesores que pueden decirte algo más resolutivo.
Un saludo y suerte con tu duda

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

02.11.19

Estimada Zuriñe: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en línea con lo que le traslada mi compañera Nieves Albacete, al tratarse el supuesto en ciernes de la ratio óptima de profesionales/usuarios para un centro de día de atención a la infancia en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid, de suyo, cabría la posibilidad de solicitar la información de dicha ratio con total certeza a la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, sita en C/ Manuel de Falla, 7, Código Postal: 28036. Distrito: Chamartín. Municipio : Madrid. Teléfono: 91 580 34 64. Fax: 91 580 37 47.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.

solucionesong.org
Un proyecto de