Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Sánchez Fernández

Consulta sobre contabilidad analítica

10.05.06

¿Sería apropiado asociar a distintos proyectos los apuntes de la cuenta 640 dividiendo las remuneraciones de un trabajador en tantos por ciento según la jornada que se computa a dicho proyecto? De no ser esta fórmula adecuada, ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.06

Entiendo que es perfectamente correcto lo que planteas, distribuyendo el gasto del personal entre los distintos proyectos, en función de la dedicación a cada uno de ello. De igual manera, deberías prorratear el gasto de la seguridad social.

Juan González Martín-Palomino.
gonzalezpalomino@icacr.com

avatar
#2

Aportada por:

Víctor Gil del Cubo

Director Martinez¬Gil Asociados. Consultor economico- contable ONGS

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.06

Estimada amiga;
Respecto a la consulta que me haces, te indico que no solo sería conveniente sino que es algo que deberías hacer siempre ( con esto tendrás un conocimiento muchísimo más amplio de los gastos reales de cada uno de los proyectos que gestionas).
Además de realizarlo con los salarios y la seguridad social de cada empleado deberíais hacerlo con los gastos de telefono, luz , gestoria tc.

Te dejo mi email por si considerás que te facilite un programa a base de tablas de excell que realiza esas imputaciones para luego pasarlo a contabilidad.

mira es victormppozo@hotmail.com

SIn más, un cordial saludo

avatar
#3

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.06

Estoy totalmente de acuerdo con las dos respuestas, especialmente la del Sr. González. Estas imputaciones aplicando los gastos por naturaleza a las funciones, departamentos y/o proyectos que realiza la entidad en cumplimiento de fines, deben hacerse habitualmente en la llevanza día a día de la contabilidad. Es más, en el epígrafe III, apartado 15 de la Introducción contenida en el Anexo I de las Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos, aprobadas por Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, se recomienda la aplicación de cualquier sistema de contabilidad de costes, con lo cual se enriquece la información de la contabilidad externa, y aplicar más adecuadamente las políticas de precios y cuotas en sus transaciones económicas.
Saludos.
luis.barato@wanadoo.es

avatar
#4

Opinión anónima

19.05.06

Estimada María:

Coincido con mis colegas en tu propuesta es la más adecuada con la finalidad de tener información exacta de la imputación de los costes de personal por proyecto. Esta información te será de suma utilidad para poder presupuestar y, también, para poder justificar adecuadamente cualquier subvención que puedas recibir como resultado de la presentación de un proyecto a una convocatoria pública o privada.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de