Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Contabilidad Autónomos

21.03.20

Buenos días,

Me gustaría saber aquellos gastos que se puede deducir un trabajador autónomo, siendo éstos parte de su actividad: gasolina, comida, teléfono/internet…y en caso que el autónomo trabajara en casa vía online ¿se puede deducir parcialmente el gasto de alquiler, seguro del hogar, gastos de comunidad, comida comprada en el supermercado etc como si fueran gastos propios de la actividad del autónomo?

Dentro del balance contable saber donde irían enmarcados dichos gastos en ¿Consumos de explotación, Otros gastos de personal?
En gastos devengados, el concepto: Servicios profesionales independientes ¿se refiere (por ejemplo) al gasto de un proveedor?

Muchas gacias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.20

Hola,

hay que distinguir y analizar muchas cuestiones que comentas.
Servicios profesionales se refiere a un gasto en asesoria, abogado o profesional independiente
Con respecto a los otros gastos habría que diferenciar y analizar lo que comentas, te dejo enlace a ley de reformas urgentes del trabajo autónomo..http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/607039-ley-6-2017-de-24-oct-reformas-urgentes-del-trabajo-autonomo.html

Los gastos son deducibles si están afectos a la actividad económica.

Es bueno que acudas a una profesional para aclararte todos estos conceptos y que te lleven la contabilidad si no estás formado en ello.

Espero haber ayudado,

Fran Virues Avila

solucionesong.org
Un proyecto de