Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Palomo Arroyo

Contabilización de donación de espacio publicitario en revista

20.05.05

Hola,

Una revista quiere donarnos un espacio publicitario valorado en 4.600 €. Mi pregunta es: ¿se puede considerar un donativo en especie?. Si es así, ¿cómo contabilizaría el ingreso y el gasto?. ¿Cómo justificaría documentalmente ambos?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.05.05

Puedes hacerlo si te presentan una oferta del trabajo a donar, especificando el costo del trabajo de acuerdo al mercado laboral de ese rubro. Ejemplo: alguièn donò a nuestra fundaciòn el diseño del logo, nos presentò una oferta y la aceptamos. Esto debe quedar asentado en los libros de actas de la Junta Directiva y por supuesto en el de ingresos. Debes guardar la oferta, y la presentaciòn del trabajo. Tambièn debes declararlo de ese modo al presentar tu estado de donaciones mensual a la instituciòn que maneje esto en tu paìs. Tambièn debes guardar copia de la identificaciòn personal y el NIT del donante.

avatar
#2

Opinión anónima

04.07.05

Estimado David:
Yo entiendo que la cesión gratuita de espacio publicitario en una revista es una donación en especie y, por tanto, será de aplicación la norma de valoración 21ª, valorándose por su valor (en este caso 4.600 Euros). Dado que dicha cesión gratuita no es para estructura fija ni para el establecimiento de la entidad y presenta el carácter de no reintegrable, se ha de registrar contablemente en la cuenta 132 “Otras subvenciones, donaciones y legados”.

El movimiento podía ser el siguiente:

Cargo: Otras subvenciones, donaciones y legados (132)
Abono: Donaciones y legados afectos a la actividad propia de la entidad imputados al resultado del ejercicio (726)

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de