Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

Contabilización de gastos de demora por el aplazamiento de seguros sociales descontando las bonificaciones

01.06.11

Hace un tiempo hice una pregunta sobre como contabilizar los gastos de demora por el aplazamiento de unos seguros sociales.

Al final lo dejé en gastos excepcionales, pero ahora me surge la duda porque al contabilizarlos no están descontadas las bonificaciones, entonces me dice la asesoria que esas bonificaciones se perdían, ¿cómo debo contabilizar dichos seguros sociales para que me coincidan con los cuadros de la asesoría si por ejemplo ssempr. 2000 € y bonificaciones 100€, pero en el pago no están descontadas? ¿Contabilizo los seguros sociales como en los cuadros y con el pago lo descuento como gastos excepcionales, aunque no venga reflejado en ninguna parte de los tc1?

No se si me explico…
Un saludo,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.06.11

Hola Isabel,

Si el recibo de liquidación de la Seg. Social no ha tenido en cuenta la bonificación será porque no resulta de aplicación. Por tanto, debes contabilizar los seguros sociales según lo que te señale la Seguridad Social. Los recargos por pago fuera de plazo los contabilizo en otros gastos financieros.

Un saludo,
Salvador Pardo
info@puche29.es

avatar
#2

Opinión anónima

01.06.11

Los intereses de demora por aplazamientos de cuotas de Seguridad Social, también los contabilizo en otros gastos financieros.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Isabel Mª Rodriguez Bernal

16.06.11

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Isabel

solucionesong.org
Un proyecto de