Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Miguel de Laiglesia Gonzalez de Peredo

Contabilización de la aportación de la ONG a un proyecto cofinanciado

09.12.08

Tenemos varios proyectos en los que además de la financiación, por ejemplo, de la AECID, nosotros aportamos parte de alguna de las partidas.

Una vez concedida la subvención, la contabilizamos con abono a subcuentas de la cuenta 132 y cargo a la cuenta deudora correspondiente al financiador, hasta la recepción de los fondos. ¿ Debería crear una cuenta deudora cuyo titular sería mi propia entidad, hasta el ingreso, por mi parte, de los fondos comprometidos?

Como siempre gracias de antemano y que seáis más felices en el 2009 de lo que habéis sido en éste que se termina.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.12.08

Para proyectos compartidos con otras entidades tenemos las cuentas del subgrupo 652 según el plan contable de fundaciones antiguo y que creo se pueden mantener perfectamente en el nuevo general.

En el momento de adquirir el compromiso de aportación contabilizamos con cargo a cuenta de este subgrupo y abono a una cuenta acreedora - no deudora, pues entonces ¿cómo contabilizas el gasto comprometido y aún no aportado? - de la entidad que coordina los fondos. No acabo de entender si sois vosotros mismos, si es así no veo nada que impida crearla para mostrar que el devengo del compromiso ya existe aunque no se haya hecho el desembolso.

Espero haber comprendido bien la pregunta. Recibid un cordial saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de