Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Estrella Buendia

Contabilización de una donación en especie

12.01.10

Al contabilizar una donación en especie el asiento sería: 447000 (quien me da el donativo) contra 7260001 (donativos en especie). ¿Y para cancelar el saldo del donante?. Si los donativos se van acumulando en la cuneta 447, ¿qué asiento debo hacer?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fabio Almeida Rebollo

Asesor económico contable

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.10

Buenos días Estrella:


Al contabilizar la donación en especie te has quedado en el primer paso: contabilizas el derecho que nace cuando el donante ha acordado en entregaros un bien, de ahí que apuntas el donante concreto que se convierte en deudor (447) y el tipo de ingreso que vais a recibir (726). Una vez se produce la donación, hay que saldar la cuenta deudora (447) pasándola al haber, cargándola con la cuenta del bien entregado (si es inmovilizado, con la cuenta del grupo 2).


Saludos, Fabio

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.10

Buenas tardes Estrella,


Estoy de acuerdo con Fabio. Pero si el bien donado es un inmovilizado que entra a formar parte de la estructura de la empresa, lo contabilizaría en la 131, efectuando los traspasos a la 726 por el tiempo estimado de vida útil del bien. Asimismo lo contabilizaría en el grupo 2 y efectuando las amortizaciones correspondientes, igualando de esta manera la cuenta de resultados.


Saludos.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)


 

solucionesong.org
Un proyecto de