Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Liliana Martiniuc

Contabilizar el dinero personal aportado

16.04.20

Buenos días, tengo una duda sobre como se contabiliza el dinero personal aportado a la asociación y como recuperarlo. La asociación es de reciente creación. De momento no tenemos socios, donaciones y subvenciones. Todo los gastos los cubro yo con el dinero personal. También transfiero de mi cuenta a cuenta de la asociación para pagar las dejdas domiciliadas como es el internet, seguro responsabilidad civil, etc. Los demas gastos pagando bien con mi tarjeta personal o bien en efectivo.
Gracias.
Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.20

Pues esos movimientos puedes contabilizarlos en una cuenta 551 “cuenta corriente con socios y administradores”, cuyo saldo reflejará la deuda de la asociación contigo. Ahora bien, debe tenerse presente que estas cuentas tienen carácter transitorio y que deben ser regularizadas en un plazo razonable de tiempo.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Liliana Martiniuc

01.05.20

Estimado Juan,

Relacionada a la consulta anterior. Como falta poco para el cierre del año y la asociación por ahora no ha recibido ninguna subvención. De qué forma debemos contabilizar la aportación propia? Me refiero, se puede cerrar el año con la deuda en la cuenta 551?
Agradezco su ayuda.
Reciba un cordial saludo

solucionesong.org
Un proyecto de