Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Cordero López

Contratación de personal entre una Federación y su Asociación

25.04.04

Somos una Asociación integrada dentro de una Federación. Entre ambas presidencias hemos acordado realizar una contratación de personal que trabajará para ambas, resultando que la Federación abonaría los gastos de gestoría y seguros sociales y la Asociación el sueldo mensual de la persona contratada.

¿Quién de las dos declararía los gastos por contratación de personal si los seguros sociales y el contrato de trabajo es firmado por la Federación?. ¿Podrían emitirse las nóminas a nombre de la Asociación para que ésta declare los pagos realizados a personal contratado?.

Muchas gracias por sus respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.04.04

Estimado Francisco:
Quien puede beneficiarse de la deducción por contratación, sería la Federación ya que es la que figurará como entidad que contrata, y No puede emitirse la nominas a nombre de la Asociación ya que es la Federación quien contrata y por lo tanto el pagador es la Federación.
Lo que si podeis hacer es que toda la gestión vaya a vuestro nombre y establezcais un convenio entre Asociación y Federación y esta os abone la cantidad estipulada.
Un Saludo,
Roberto Durán
rduran@ya.com

avatar
#2

Opinión anónima

02.05.04

Estimado Francisco:

Coincido con Roberto en que la única entidad que puede beneficiarse de las deducciones es aquella que contrata al trabajadore que es, a su vez, la que ha de emitir y pagar las nóminas.

Ello con independencia de los pactos que posteriormente establezcais entre Federación yAsociación para recuperar ese gasto.

Un cordial saludo.

“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Francisco Cordero López

05.05.04

Muchas gracias por sus respuestas, verdaderamente quedo plenamente agradecido por su ayuda.
Reciban un cordial saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de