Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Casaldaliga

Contratación de personal no comunitario para trabajar en Tanzania

14.12.04

Necesitamos contratar a una persona de nacionalidad croata para un proyecto de cooperación al desarrollo en Tanzania. Solicitamos asesoramiento para conocer las distintas posibilidades que tenemos de contratación y los pasos a seguir. La persona esta viviendo ya en Tanzania.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.12.04

Para contratar a un trabajador no comunitario desplazado (para desarrollar su trabajo en Tanzania), se requiere los mismos requisitos que para trabajar en España, ésto es, contratar con arreglo a la legislación española, y el primer requisito es tener el permiso de trabajo y residencia en España. Con lo cual, y si nos dicen que ya vive en Tanzania, y si no tiene el permiso de trabajo aquí en España, lo más fácil sería que lo contrataran con arreglo a la legislación tanzana, la cual desconozco.
El problema que tendrían para contrarlo con arreglo a la legislación española, si aún no tiene el permiso de rsidencia y trabajo, es que el primer dato que tienen que facilitar es un domicilio en España, y esta persona vive en Tanzania, con lo que no se le concedería el permiso.Si nos dan más detalles, podremos profundizar en la respuesta.

solucionesong.org
Un proyecto de