Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Martín

Contratación de servicios de asesoramiento

09.03.21

Buenos días,

Necesitamos ponernos al día en el cumplimiento de nuestras obligaciones como asociación, además de resolver varias dudas más relacionadas con contrataciones. Como son muchas, busco alguna consultoría especializada en ONG para pedir un presupuesto. Espero que podáis ayudarnos.

Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.21

Hola Cristina, en tu consulta no me queda muy claro que tipo de asesoría necesitáis, pero en esta misma página (apartados de guía de servicios, en el faldón de la página) hay publicitadas algunas consultorías que trabajan con entidades del tercer sector.
Para no publicitar por aquí a unas antes que a otras, es conveniente que las consultes tú misma, y que valores si necesitáis ayuda en temas fiscales, en temas de gestión, proyectos…
Y mientras seleccionáis a la que sea más acorde a vuestras necesidades,
Si quieres preguntar por aquí, algunas de tus dudas para que te vayamos orientando de momento, de manera gratuíta, no dudes en hacerlo. Las responderemos encantados.
Un saludo y suerte

avatar
#2

Aportada por:

Jordi Pietx i Colom

Consultor en innovación socioambiental en red

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.21

Hola Cristina,
yo no trabajo en ámbito legal, pero un colega mío sí y con buena calidad e implicación con las entidades. Igual que Nieves no te paso aquí datos de contacto directors, al ser una tercera persona si no que os los he enviado a vuetsro mail correo@

Suerte. Jordi Pietx

avatar
#3

Respuesta del participante:

Cristina Martín

09.03.21

Gracias a ambos.
Pués son muchas las dudas. Las redactaré y las iré poniendo por aquí, porque es verdad que son muy variadas.
Por aquí mando, de momento, un par de ellas, a priori fáciles.
las actas de las asambleas tienen que ser manuscritas en el libro de actas?, o se pueden guardar en documento word? No sé si esto sigue en vigor. Cuando en 2008 registramos la asociación tuvimos que comprar el libro de socios, uno de Diario y el de Actas.
Y la segunda relacionada con esto, tiene que ser firmada por la Junta directiva, todos los asistentes, o no hace falta firmarla?

Gracias de antemano y perdón si son muy básicas.

avatar
#4

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

09.03.21

Hola de nuevo Cristina, no te preocupes, que ninguna consulta es básica, cada asociación tiene sus dudas según su contexto, así que no tienes por qué disculparte.
Aunque quizás algún asesor te puede dar una respuesta más precisa, te adelanto que efectivamente NO es necesario ya, llenar el libro de manera manuscrita.
Sin embargo, sí es necesario que las actas deben estar numeradas, esto es las páginas de word que redactéis debe llevar una numeración correlativa, (como si fueran a ser impresas para un libro) de forma que no quepa duda de que entre una y otra se han tomado decisiones o reuniones a posteriori , es decir para que se pueda acreditar que no se incorpora ni se elimina nada después de la redacción del acta.
En cuanto a las firmas, sí, han de estar firmadas, pero salvo que exista alguna modificación que desconozco, creo que es suficiente que lo firme el secretario, y en todo caso, el presidente.

Un saludo y ánimo, poco a poco se puede ir poniendo orden a todo.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Cristina Martín

09.03.21

Muchas gracias, seguiré preguntando más adelante.

solucionesong.org
Un proyecto de