Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jonás González González

Contratos y reforma laboral

02.02.22

Hola.

En nuestra asociación, gran parte del personal tiene contrato temporal ya que su contratación está asignada a la aprobación de un proyecto con fecha de inicio y fecha de final. Los proyectos no tienen asegurada continuidad por lo que se ha optado siempre por la contratación por obra y servicio concreto. A partir de ahora, ¿qué debemos hacer si un Cabildo o una obra social nos aprueba un proyecto de 6 meses y necesitamos dos técnicos para ejecutarlo?

Miles de gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Gil

Gestión ética de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

24.02.22

Hola Jonás.
Aunque esto mejor lo puedes consultar con un gestor que estará al día de los detalles, en principio, si el personal es siempre el mismo, aunque se trate de proyectos diferentes, podriais optar por una contratación indefinida o un contrato como fijo discontínuo.
Si el personal no es el mismo puedes contratar por obra y servicio y si además el proyecto es con fecha de fin conocida pues temporal.
Lo que no es aconsejable es el “jugar” con los trabajadores puesto que legalmente, en caso de duda, se les considera como contratados indefinidos y tampoco interesa, por cuestiones éticas, estropear las opciones personales del trabajador, especialmente en casos de contratos como fijo discontínuo. Esto implica que se evite en la medida de lo posible las exclusividades y si no se va a necesitar más al trabajador se cancele el contrato.

solucionesong.org
Un proyecto de