Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aurora Lage Menendez

Control de procesos del sistema de gestión de la calidad

21.07.09

Buenos días, estamos documentando los procesos del sistema de gestión de la calidad, en el proceso de gestión de la calidad hay varios procedimientos, me gustaría que alguien me ayudara a realizar el de ‘Control de Procesos’. ¿Alguien me puede dar algún ejemplo o una guía?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.07.09

Estimada Aurora,

perdona si digo alguna sandez pero hoy tengo fiebre y no estoy en mi mejor momento.

Si no entiendo mal el problema, tenéis definidos los procesos y queréis definir uno de control de procesos.

Pues os le podéis ahorrar. Quiero decir, que con crear un “Cuadro de Mando” (un sistema de indicadores que muestren diferentes parámetros de los procesos que convenga tener bajo control para demostraros que funcionan correctamente) sería suficiente. Esta herramienta de gestión podéis implementarla con una hoja de cálculo y no necesita definición (los indicadores si necesitan estar definidos, al menos, qué pretende medirse, cómo se mide y quién es el responsable de dicho indicador. Esto para cada uno de ellos). Por supuesto que puedes hacer un procedimiento pero no aportaría demasiado valor y, si defines en él los indicadores, tendrás que cambiar (y gestionar el control de documentos) la hoja de cálculo (el Cuadro) y el procedimiento.

En la misma hoja podrías llevar el seguimiento de los objetivos de calidad con una sistemática “CPR” (Copia, Pega y Retoca para que haga lo que quieres) pues va a ser algo muy parecido a los indicadores.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en llamarme al móvil que figura en nuestra Web

Saludos

Conrado Yllera
Acarelly Consultores S.L.

avatar
#2

Opinión anónima

03.08.09

Estimada Aurora:

En línea con lo que ha apuntado Conrado, deberíais precisar que queréis decir por “Control de Procesos”, y en principio hay dos opciones: se trata de un control especial (en línea con lo que dice Conrado) o es la forma que tenéis en vuestra ONG de referiros a la definición de procesos del sistema de gestión.

En cualquier caso, te recomiendo en aras de practicidad y de conseguir avanzar lo más posible de forma prácita, te facilito mi tfno profesional con toda confianza para resolver cualquier duda o planteamiento al respecto.

Un cordial saludo.

Ricardo Morcillo
Responsable ACERMAS CONSULTORES SOCIALES

solucionesong.org
Un proyecto de