Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Josep Bernabeu Abelló

Control horario

16.04.19

Señores:

Somos una entidad sin ánimo de lucro que realizamos actividades deportivas en 4 municipios. El control de esas actividades, la administración y los recursos humanos están centralizados en uno de esos municipios. Los trabajadores (monitores deportivos) están todos contratados a tiempo parcial.

La nueva nueva ley de control del registro horario obliga a que el trabajador tenga que firmar personalmente su registro día a día y hacerlo llegar a las oficinas centrales. Evidentemente, a causa de las distancias y de las pocas horas por las que están contratados los monitores, eso no es viable.

Habíamos pensado en un control vía app de móvil, pero los que hemos encontrado son muy caros. Quisiera que me aconsejaran cual es el mejor método y si conocen alguna app que sea realmente gratuita o muy barata para realizar este control horario. También quisiera que me aclararan si el hecho de enviarlo por una aplicación de móvil valida la firma del trabajador o se necesita firma digital.

Muchas gracias.

Club Esportiu Horitzó

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.19

Como ya sabéis, la Ley establece que las empresas deben registrar la hora de entrada y la de salida de la jornada laboral de cada empleado y que sea de forma que no se pueda manipular posteriormente y deja libre el procedimiento para hacerlo (manual, telemático, etc.)
Pero tenéis que tener en cuenta que además, los empleados a tiempo parcial mantienen la obligación de totalizar las horas ordinarias y las complementarias a final de mes y ambas partes tenéis que firmar el resumen de horas, así como los representantes de los trabajadores si los tuvierais.
Con estas dos premisas: registro y totalización, debéis elegir el medio más cómodo y asequible para vosotros.
Los registros en cloud o por Apps son válidos y no es necesaria la firma digital.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Marta Manzano

avatar
#2

Respuesta del participante:

Josep Bernabeu Abelló

25.05.19

De acuerdo, muchas gracias por la aclaracion.

solucionesong.org
Un proyecto de