Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Ballester Flores

Convenio de alquiler de un inmueble para nuestra sede

23.02.21

Hola,

Esperamos nos puedan guiar para la elaboración del convenio en el que figure que una persona física formaliza convenio /contrato de alquiler del inmueble que se destina como nueva sede y espacio colaborativo de la asociación, durante el período de cinco años.

Al finalizar el contrato debe existir la posibilidad de prorrogarlo en periodos anuales. Debe figurar cláusula donde diga que el propietario está conforme a percibir el importe de la cuota del alquiler cuando y mediante las subvenciones que se perciben para ayudar a sufragar los gastos del alquiler de la sede de la asociación.

Del mismo modo el convenio debe tener una cláusula que nos conceda el derecho a formalizar en un período de carencia de hasta tres años la posible compra aplazada del inmueble. La operación se podrá ejecutar en un período de hasta cinco años.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración y guía.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

22.06.21

Estás pidiendo la redacción de un contrato de arrendamiento con unas características muy especiales, lo que supera el tipo de asesoramiento que solemos ejercer en esa web.

Con independencia de que pueda haber algún compañero que te lo haga, te sugiero te dirijas al Colegio de Abogados de las Islas Baleares, y allí solicitar que algún colegiado especializado en la materia te pueda redactar el texto “pro bono”, teniendo en cuenta que sois una asociación con fines sociales. Seguro que encuentras un colegiado especializado solidario.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Juan Antonio Ballester Flores

22.06.21

Gracias por la ayuda ¡¡¡

solucionesong.org
Un proyecto de