Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Quiñoá Táboas

Convenio entre una asociación y una fundación mediante el que regular el uso de una oficina

17.10.09

Somos una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a realizar actividades socio culturales.


Queremos realizar un contrato o convenio de colaboración con una fundación, por el cual nosotros les dejamos utilizar en nuestras instalaciones una oficina amueblada para que realicen su trabajo (que consiste en asesorar y ayudar a minusválidos a crear su propia empresa) y a cambio de esta cesión la fundación nos da una ayuda para el mantenimiento de oficina.


Necesitamos un modelo de documento de acuerdo o colaboración entre ambos, o en su defecto saber el contenido que tendría que tener.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.10.09

¡Hola! Yo modelo de documento no os puedo aportar, pero sí algunas reflexiones sobre este contrato/convenio.


- El local donde estais vosotros ¿es de vuestra propiedad, cedido o alquilado?. Si es de vuestra propiedad, la cosa no da problemas, pero si es alquilado (o cedido), tened en cuenta lo siguiente:


a)  el contrato de alquiler no creo que os autorice a realquilar una oficina; de hecho, en muchas ocasiones está expresamente prohibido. Tened cuidado por ello, por tanto, porque si el propietario del local se entera puede considerar resuelto el contarto por vulneración de las condiciones contractuales del mismo.


b) el propietario incluso puede instar la resolución del contrato aunque no haya legalmente un contrato de realquiler del local. Incluso con un simple convenio por el que tengáis alguna contraprestación puede dar lugar al mismo resultado. O incluso sin contraprestación un juez puede considerar –y de hecho así sería- vulneradas las condiciones del contrato con vosotros.


c) Todo ello por las malas, lógicamente. Bien es verdad que lo que proponeis es relativamente frecuente, y no suelen tener lugar las consecuencias que indico, pero es mejor conocerlas.


d) Mi propuesta es: poned en conocimiento del propietario con franqueza que quereis ceder un despacho a tal entidad, y que lo vais a hacer gratuitamente  mediante un convenio (si no, el propietario puede tener la tentación de subiros el alquiler en la parte que os aporte la otra entidad). Pedidle si os autoriza por escrito (sería lo deseable) o verbalmente (que tiene menos seguridad, pero entiendo que sería válido).


Luego vosotros conveníais con la Fundación esa, pero teniendo cuidado con la contraprestación que recibáis y su visibilidad.


Adelante y ánimo con vuestra actividad!


 

solucionesong.org
Un proyecto de