Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Molero

Convenio, jornada laboral y salario de los servicios en domicilio a personas dependientes

18.01.11

Hola,

estamos considerando ofrecer servicios relacionados con ayuda a domicilio para personas dependientes. Quisiera saber si hay algun convenio para ese tipo de personal. Condiciones de trabajo y escalas salariales segund la dedicacion.

Otra pregunta concreta es: ¿como se valora la jornada laboral y el salario en caso de una interna?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.01.11

Buenos días:

Sí existe, se llama Convenio marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, publicado en el BOE el 01/04/2008 (echa un vistazo al art. 2 del mismo para ver si os afecta o no).

Como el término “condiciones de trabajo” es muy amplio, te remito al texto del mismo porque todo lo que se negocia en un convenio colectivo son condiciones de trabajo. Si quieres saber algún dato en concreto dínoslo.

En cuanto a las escalas salariales, las últimas que he visto son para el año 2010 y se publicaron en el BOE el 01/03/2010. Ahí vienen el salario base, la antigüedad, plus de festivos y domingos, nocturnidad, disponibilidad, horas extras y servicios especiales. Ten en cuenta que está previsto en el convenio que para el 2011 las retribuciones aumentarán el IPC más 2 puntos (esto es, un 5 % respecto a las cantidades de las tablas salariales de 2010). También debes tener en cuenta que se preven 2 pagas extras de salario base más antigüedad.

Todo ello, salvo mejor opinión.

solucionesong.org
Un proyecto de