Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Convenio y certificado de donación: ¿documento original o escaneado?

03.02.21

Buenas tardes.

Nos gustaría saber si los convenios que firma la Fundación con la contraparte de cada proyecto, así como los certificados de donación de la cantidad recibida con expresión del destino del donativo, deben ser impresos originales que por tanto han de enviarnos por correo postal o pueden enviarnos los documentos por email con las firmas escaneadas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.21

En la época que nos toca vivir, y más con el COVID, entiendo que perfectamente valen los certificados enviados por mail.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.21

En relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en línea con lo que traslada mi compañero Juan González, a salvas de que en el clausulado del convenio de vuestra entidad privada sin ánimo de lucro con la correspondiente contraparte, así como respecto a los certificados de donación, en los mismos se establezca de forma expresa que deben ser documentos impresos originales, de suyo, en una situación de Estado de Alarma, en la cual se encuentra inmersa nuestro país desde el mes de octubre de 2020, cabría dar validez a la documentación remitida vía e-mail.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

15.02.21

Buenos días.
Agradezco mucho las respuestas a mi consulta. En vista de ellas me surge otra duda: con independencia del estado de alarma, y dado que ni los Estatutos de la fundación ni convenio particular alguno que hayamos suscrito recoge la obligatoriedad de que los documentos sean originales, existe alguna disposición aplicable a Fundaciones o entidades sin ánimo de lucro que lo exija?
Vuelvo a agradecerles su aportación.
Les saludo cordialmente!

avatar
#4

Aportada por:

Juan Manuel Martinez Aguilar

Experto en cooperación Internacional al Desarrollo y relaciones exteriores-PRESIDENTE ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO-PRESIDENTE FEDERACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO DE COOP.INTER.AL.DESAR.DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA-ACHNUR

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

15.02.21

Los documentos deben ser original y copia y las copias compulsivas por ejemplo por la Subdelegación de Gobierno de vuestro municipio

solucionesong.org
Un proyecto de