Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Antonio Sina

Creación de página web

18.01.21

Hola,

Desde nuestra reciente organización estamos buscando la forma de crear una página web; nos gustaría recibir alguna recomendación.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.21

Siempre es mejor que la haga un profesional especialista en ONGs y por tanto económica, como yo

avatar
#2

Aportada por:

Jose Gil

Gestión ética de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.21

Hola José Antonio.

Depende del presupuesto que dispongais, la envergadura del proyecto y el personal propio.
Hay opciones gratuitas pero siempre disponen de restricciones, bien de funcionalidad, privacidad o publicidad.
Un pequeño detalle a tener en cuenta, la genereis vosotros o la subcontrateis, es que siempre debeis de tener acceso administrativo más de uno de los miembros de la entidad. No sería la primera vez que desaparece el administrador y si no se dispone de un acceso alternativo podriais llegar a perder el dominio, la web y el contenido.
Por supuesto si os podeis permitir alguien especializado más rápido y eficiente os resultará.

Saludos,
Jose Gil

avatar
#3

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.21

Hola José Antonio,
Tal y como dice mi compañero José Gil, lo importante es evaluar los recursos con los que contamos, tanto monetarios como de personas.
Por el tipo de entidad que sois, asumo que no tendremos personal técnico para el mantenimiento de la página web, con lo que una opción interesante puede ser una solución en la nube.
Por este motivo y por flexibilidad a futuro yo os recomendaría un “Plan Personal” de WordPress.com, con el que tendréis alojamiento y un WordPress administrado con su dominio propio (48€ al año).
Hoy en día, el hecho de crear una página web, si no se requieren funcionalidades muy particulares, es algo que se ha democratizado y sólo con tener cierta familiaridad con editores de texto es algo que se puede hacer internamente en la entidad.
Con WordPress.com también podéis empezar con el plan gratuito, muy recomendable para familiarizarse y unos días después de puede hacer el pago del plan al estar convencidos de la solución.
Espero que os sea de ayuda,
Javier Quilez.

avatar
#4

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.21

Hola Jose Antonio,

Como dicen Jose y Javier, depende del presupuesto y personal disponible y cualificado de los que dispongáis en la organización. Es importante tener en cuenta que la web tendrá que ser periódicamente actualizada y mantenida para que siga funcionando correctamente, por lo que es importante que el plan de alojamiento que contratéis incluya estos servicios.

Además de WordPress.com tenéis la opción de crear páginas gratuitas con Drupal.org, que es un gestor de contenidos muy seguro y que ofrece un gran número de funcionalidades.

Encontraréis tutoriales de cómo descargar e instalar el gestor de contenidos que elijáis y de cómo sacarles el mejor partido.

Espero haberte ayudado

Un saludo,

Carolina Bardisa

avatar
#5

Aportada por:

Miguel González

administrador de sistemas, servidores web, Wordpress, DNS, Techsoup, Google for non profits, Microsoft for non-profits, servidores en la nube

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.21

Hola:

Desrecomendaría Drupal, os va a costar encontrar personas que sepan manejarlo y es bastante engorroso incluso para el usuario avanzado. Como te han comentado no elijas portales tipo Wix o Ionos, Arsys o similares que te proporcionan plantillas “fáciles” y luego te hacen rehén de su servicio, porque tu web no puedes llevartela a otro proveedor. Wordpress es tu mejor opción ahora mismo. Incluso no te recomendaría Wordpress.com como ha hecho algún compañero, sino mejor que contrates algún servicio de hosting Wordpress. Serás dueño de tu dominio y de tu web y podrás llevartela a otro proveedor. El problema de Wordpress.com es que puedes llevarte el contenido pero no la plantilla y si quieres personalizar cosas en tu web en un futuro, no te dará mucha flexibilidad. Así que tu mejor opción es Wordpress.org y un hosting en España si tus usuarios son españoles. Encontrarás muchas agencias que realizan webs. Yo p.ej. le llevo la web en Wordpress a un ONG de ornitología y como además de saber hacer webs con Wordpress se de administración de servidores, les he montado un servidor gratuito con los creditos de Azure que regala Microsoft en el programa Microsoft para ONGs. Techsoup gestiona tu solicitud y tienes acceso a muchas herramientas de Google (Google Adwords) y a las nubes de Amazon y Microsoft.

Saludos

Miguel

solucionesong.org
Un proyecto de