Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

jon Ale

Creación y redacción de proyecto

21.12.21

Buenas tardes,

Buscamos ayuda para la redacción de un proyecto.
Como organización sin animo de lucro disponemos de una propiedad, y queremos construir un refugio para animales abandonados. Estamos en el punto en el que hay que plasmar todo en papel para solicitar permisos gubernamentales.

¿Existe alguna manera de encontrar ayuda para redactar dicho proyecto sin tener que pagar a una empresa?

Todos nuestros recursos están destinados directamente a animales abandonados y no creo que los miembros de la junta o benefactores accedan a realizar una transacción comercial cuando la base de nuestra organización es el altruismo.

Muchas gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.12.21

https://www.hacesfalta.org/

avatar
#2

Aportada por:

Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere (consultora educativa sin fines de lucro) - http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.12.21

En Idealistas.org pueden pedir voluntarios que colaboren en esa tarea

avatar
#3

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

28.12.21

eo que sois un charity de origen británico que ya estais en funcionamiento en Ibiza.
Para cualquier actuación, el sistema más lógico es que te dirijas a vuestro Ayuntamiento y comenteis vuestros planes. Alli os dirán todos y cada uno de los papeles que teneis que presentar para instruir un expediente que pueda ser presentado para aprobación municipal vuestro plan.
Los papeleos son cuestión de paciencia y trabajo. No es necesario acudir a empresa alguna.
Ahora bien, si cuando hablas de proyecto, lo que estás planteando es la construcción física del refugio para animales, para lo que necesitarías un proyecto de construcción, pues también en el Ayuntamiento os tendrán que decir, en función del tamaño de lo que quereis construir, el tipo de autorización administrativa y la necesidad o no de presentar un proyecto simple, o de tener que presentar un proyecto por un profesional.

Y a partir de ahi, es cuando deberías buscar a la empresa constructora y al profesional, en caso de que fuese necesario.
Determinados proyectos deben ser aprobados por los Ayuntamientos y además ser visados por los Colegios Profesionales. La única solución es buscar un profesional que os haga el trabajo pro bono….... No olvideis nunca que un proyecto que necesite un profesional, es decir, un proyecto ya de tamaño significativo, representa la asunción de una responsabilidad por parte del profesional, y esto tiene un precio.

avatar
#4

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

29.12.21

Hola Jon, coincido con mis compañeros.
Una cosa es preparar un proyecto social que defina vuestro trabajo y otra cosa es una proyecto de construcción y/o reforma para solicitar los permisos necesarios para vuestra actividad.
Cada uno tiene un formato, parecido, pero no exactamente igual.
El proyecto social donde plasméis la justificación ( el por qué lo hacéis). vuestra misión ú objetivo principal etc, os podemos ayudar a redactarlo por aquí recomendándoos recursos gratuítos que existen a golpe de click.
Sin embargo, el proyecto de ingeniería es algo más delicado y casi seguro vais a tener que recurrir a un profesional, que quizás, por ser para una entidad social, os pueda hacer una tarifa especial, pero piensa, que esos pliegos, llevan implícitos responsabilidad civil por parte del firmante y otros requisitos ( prevención de riesgos, de incendios etc) que es importante para el bienestar de los animales y el vuestro propio, y que os van a exigir cumplir.
Mucha suerte! Como bien dice Concha, preguntad en vuestra localidad los requisitos y a partir de ahí, vais valorando.

Si os podemos ayudar en cualquier duda cuando recojas las exigencias, nos lo comentas sin problemas.

Un saludo y feliz año

solucionesong.org
Un proyecto de