Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MARISA MARIN GARCIA

Crear la figura del Presidente de Honor

07.02.22

Hola a todos.

En nuestros estatutos aparece la figura del socio de honor, pero no la de Presiente de Honor, y queremos agradecer al Presidente Saliente, que por edad deja de serlo, su dedicación a todos los años que ha estado al frente de nuestra asociación. Me gustaría saber como redactar el cambio en los estatutos para crear esta figura.

Muchas gracias anticipadas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.22

Buenas tardes Marisa,

si el presidente de honor no va a tener funciones dentro de la organización ni va a afectar a ninguno de los órganos actuales puede ser suficiente con añadir a los estatutos, en el mismo sitio que se define el socio de honor, que también podrá nombrarse por la asamblea general un presidente de honor por mayoría simple o cualificada como os parezca mejor.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.22

Hola Marisa, es un gesto muy bonito el que váis a tener. Totalmente de acuerdo con la opinión de mi compañero Valentín, te puedo también sugerir, que valoréis si es necesario cambiar los estatutos sólo para eso.
Si le queréis dar formalidad o relevancia al nombramiento, se puede quedar reflejado en acta de asamblea, e incluso se puede redactar un reglamento interno que lo recoja.
El cambio de estatutos, como bien sabéis ha de pasar por registro, y es conveniente hacerlo cuando se va a producir un cambio que afecte al funcionamiento actual y futuro de la asociación.
No obstante, las dos opciones son válidas, así que está en vuestras manos.

Un saludo y suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de