Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Isabel Abad

¿Cuál es el CNAE correspondiente a un centro especial de empleo a efectos de cotización?

17.01.07

APADEFIM, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y acogida a la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, posee el 100% de las participaciones de un C.E.E. denominado APADEFIM 2000 SLU.

Este centro especial de empleo, está dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, mediante la prestación de servicios a otras empresas, incluso desplazando a sus trabajadores a algunas empresas (enclaves laborales).

APADEFIM 2000 SLU está dada de alta en el IAE en el epígrafe 849.9 (Otros servicios independientes n.c.o.p).

Con estos datos la Tesorería de la Seguridad Social nos ha asignado el CNAE 63110 (Actividades anexas a los transportes; actividades de agencias de viajes), que a nosotros NO nos parece correcto.

Dada esta información nos gustaría que nos aconsejaran el CNAE correspondiente a este centro especial de empleo a efectos de las cotizaciones a la Seguridad Social por A.T. y E.P.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

22.02.07

Buenos días Marta,

La cotización por A.T. y E.P. ha cambiado para el 2007 según la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 (BOE del 29) en su Disposición Adicional Cuarta.

Ahora la cotización se realiza por el CNAE de la entidad habiendo ciertas excepciones en base al tipo de trabajo realizado (administrativos, conductores…). En vuestro caso, con independencia de vuestra personalidad jurídica, C.E.E., habría que tener en cuenta la acticidad que desarrollan vuestros trabajadores.

Creo que debéis ajustar vuestro CNAE a la actividad productiva que estéis realizando.

Saludos
Diego Lejarazu

solucionesong.org
Un proyecto de