Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Yubero

¿Cuál es el mejor sitio para buscar colaboraciones entre ONG?

04.04.13

Hola,

¿Cuál es el mejor sitio para buscar colaboraciones entre ONG? Buscamos asociaciones que quieran crear empleo en su zona con actividades de venta on line, y otras. ¿Hay revistas o webs para ello?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Estrella Casillas Etxebarria

EXPERTA EN MARKETING SOCIAL, COMMUNITY MANAGER

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.13

Yo creo que en primer lugar tendríais que ir viendo la posibilidad no sólo de contactar con las asociaciones mediante los foros tradicionales, sino a través de las redes sociales. Actualmente muchas de ellas organizan sus acciones a través de Facebook, Twitter o Linkedin. No sé cuál es vuestra áre de influencia pero si lo supiera quizás os podría ayudar de un modo más específico.
Mi nombre es Estrella Casillas Etxebarria, ecasillasetxebarria@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Miren Gutierrez Almazor

Experta en estrategias de comunicación e incidencia política

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.13

Las coordinadoras de ONG son buenos lugares para empezar porque tienen una visión panorámica. Aunque seguramente muchas de las ONG agrupadas puedan tener otro enfoque, merece la pena hablar con las coordinadoras porque os podrán indicar si hay ONG trabajando en ese tema o potencialmente interesadas.
Paralelamente, yo haría una lista de quienes están trabajando en inserción laboral (desde ADEFIS hasta el Secretariado Gitano), y les preguntaría uno por uno si quieren crear empleo con actividades de venta on line.

avatar
#3

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.13

Hola,
Sugiero que contactéis con las coordinadoras o con organizaciones como la “Taula del tercer sector” en Barcelona, y que os faciliten los contactos de las entidades que trabajen en inserción labora, o tengan talleres ocupacionales o otras líneas de trabajo que sean susceptibles de encajar con vuestro proyecto.
Tal vez la organización de un acto de presentación de vuestro proyecto y las propuestas de colaboración que tenéis os ayudaría, acto del cual podéis dar difusión a través de las redes sociales, y de los canales de comunicación que tienen las coordinadoras y otras plataformas sociales.

saludos,
laura

avatar
#4

Aportada por:

Itzel Damaris Rojas

EcoGlobal - ONG "Una Alianza para el Desarrollo Local"

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.13

Antonio
espero este enlace te pueda servir de orientación y para acceder a más datos para conectar sobre tu interrogante sobre colaboración entre ONG
espero te sea de utilidad
Itzel Damaris Rojas
@1tzi507

http://www.partners.net/partners/default.asp

solucionesong.org
Un proyecto de