Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Espada Lobato

¿Cuál es el trámite que necesitamos para seguir estando inscritos en la AECID?

07.01.16

Hola,

Somos una ONG inscrita en la AECID, y nos hemos enterado de que hace falta hacer algún trámite para continuar estando inscrita en la AECID antes de febrero.

¿Saben cuál es ese trámite?

Muchas gracias

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto González Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.16

Hola Pedro,

Supongo que con tu pregunta te refieres a la adaptación al nuevo reglamento de registro por la entrada en vigor del Real Decreto del Registro de ONGD.

Para las entidades inscritas con anterioridad a la entrada en vigor del mismo(abril 2015), deben adecuar su inscripción antes del 7 de abril de 2016. Para ello deberéis cumplimentar la solicitud de adaptación y enviarla al Registro de ONGD a través del Registro General de la Agencia o de cualquiera de los medios oficiales disponibles.

El Registro de ONGD procederá a cancelar la inscripción de aquellas entidades que no hayan realizado el trámite de adaptación en el plazo indicado.

La inscripción o adaptación al Registro de ONGD se puede hacer de manera electrónica. El único requisito que ha de cumplir es estar en posesión de firma electrónica y darse de alta previamente como representantes legales, siguiendo las indicaciones que se dan en la sede electrónica: https://www.aecid.gob.es/es/Tramites-Servicios-en-linea/registro-ongd-info.html

Adjunto la solicitud de Solicitud de adaptación para las ONGD ya inscritas.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda, no dudes en consultar este mismo foro.

Saludos

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de