Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Guerra Fernandez

¿Cuál es la diferencia entre un contrato, un convenio y un acuerdo?

16.11.12

Hola,

¿Podríais orientarme sobre cuál es la diferencia entre un contrato, un convenio y un acuerdo?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Hola Manuel,

Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.

Un convenio es un acuerdo de voluntades el convenio es un acuerdo de voluntades para crear, transmitir, modificar *o extinguir derechos y obligaciones. *
Un acuerdo es la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.

Un saludo

Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Manuel Guerra Fernandez

20.11.12

Gracias Teresa

Sutil diferencia sin duda

avatar
#3

Respuesta del participante:

Manuel Guerra Fernandez

04.12.12

Gracias por la explicacion

solucionesong.org
Un proyecto de