Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Javier Merino Domínguez

¿Cuál es la manera de enviar dinero al extranjero con las menores comisiones posibles?

18.03.11

¿Cuál es la manera de enviar dinero al extranjero, en nuestro caso Perú, con las menores comisiones posibles?

En nuestro caso hacemos transferencias bancarias, en el banco de España nos cobran muy poco, apenas 3 euros, el problema viene al sacar el dinero del banco de Perú que les cobran muchas comisiones.

Un motivo puede ser que la ONG peruana con la que colaboramos la tienen considerada en el banco cómo empresa y para sacar el dinero tienen que utilizar chequera…

Muchas Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

23.03.11

Hola Francisco Javier,
Que yo sepa se cobra una comisión a la recepción de la transferencia pero no por hacer un talón y disponer en efectivo. Habla con la ONG peruana y que te aclare el tema.

Saludos cordiales.

Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#2

Opinión anónima

30.03.11

Estimado Francisco, no se si es el caso pero podriar recurrir a una empresa de envio de remesas de dinero que es muy utilizado por extrangeros en España, hay muchos, puedes ir a cualquier locutorio y te daran informacion de como hacerlo, o alguna empresa de envio de dinero, alli te cobran una comision por envio entre 3 euros y 5 euros dependiendo de la cantidad, el limite es de 2500 euros por persona/mes, si la cantidad es mayor pueden enviar varias personas a varios veneficiarios, es inmediato, cuando el beneficiario retire en el Peru no le cobraran ningun impuesto, ni comision.
Saludos
Raul Nunink
yankuam@hotmail.com

avatar
#3

Aportada por:

Inés Pastilla Gómez

Experta en Gestión de Ong. Técnica de proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.11

Hola Francisco Javier, en el caso de que el dinero que envíes provenga de una subvención pública deberas enviarlo mediante entidad bancaria para luego justificar debidamente el envío.Lo normal es negociar con los distintos bancos las comisiones que nos cobraran, pero también te comento en el caso de que fuera dinero público, podrás incluir los gastos bancarios que hayas tenido como gastos de funcionamiento del proyecto cuando lo justifique a la financiera.
Saludos cordiales.
Inés P.G. inespasti@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de