Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lourdes Pardueles

¿Cual es la mejor forma de controlar y hacer seguimiento de las cuotas de socios?

18.05.07

¿Cual es la mejor forma de controlar y hacer seguimiento de las cuotas de socios? En nuestro caso la cuota es anual.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.05.07

Supongo que todo dependerá del número de los mismos. En cualquier caso creo que fijar una fecha como tope para el ingreso ayuda. Previamente a dicha fecha se remite una circular a los socios recordandoles el pago de la cuota y la fecha limite.

avatar
#2

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.07

Estimada Lourdes:

Lo mas comodo es que los socios domicilien sus cuotas y vosotros les girais el recibo, de esa manera os asegurais un algo porcentaje de cobro. La forma de controlarlo sería a traves de una base de datos, en la cual tengáis identificados los datos del socio, a efectos de control interno vuestro,

Saludos,

Mariano
m_romero1@yahoo.com

avatar
#3

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

25.05.07

Hola Lourdes,

Para la gestión del cobro de las cuotas de los socios hay dos opciones: que los socios hagan los ingresos (en efectivo o por transferencia) o que la Asociación cargue la cuota en la cuenta del socio.

El primer sistema es mucho más complejo administrativamente por la complejidad de controlar los cobros y las diferentes fechas de abono.

El segundo sistema es más sencillo, la pega es que tienes que tener los números de cuenta (20 dígitos) de los socios. Si dispones de este dato y acudes a tu banco, ellos te proporcionan una aplicación, que se llama cuaderno CSB 19, con la que generas un archivo que el banco procesa y te abona en la cuenta. Este servicio en ocasiones tiene una comisión que tendrías que negociar con tu banco, pero a nivel administrativo una vez que el sistema está montado es más sencillo y cómodo.

Saludos
Diego

solucionesong.org
Un proyecto de