Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

¿Cuál programa me recomiendan para control subvenciones solicitadas y presupuestos?

30.08.23

Nos gustaría que nos recomienden algún programa para el control de las subvenciones y sus presupuestos, para dar seguimiento y gestionar bien todo lo que ello requiere.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio García González

Economista especializado en Gestión de Asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.23

Buenos días,
La tarea de llevar un buen control económico de una asociación tiene su miga.
Desde hace unos años, al recibir una subvención, es como si fueras culpable de robar fondos públicos, de entrada, y posteriormente debes demostrar tu inocencia con montañas de documentación.
No conozco ningún programa informático específico para el control de las subvenciones. Pero si os puedo dar algunos consejos. El artículo 14 de la Ley de asociaciones obliga a llevar una contabilidad, entre otras cosas. Useis el sistema que useis, podeis buscar las opciones de llevar una contabilidad analítica, donde podeis asignar cada gasto e ingreso a un proyecto determinado. Todos los programas contables tienen su opción de contabilidad por proyectos. El programa Contasol se puede descargar gratuitamente, pero en la versión gratuita no podreis actualizar el programa ni hacer consultas ni exportar datos. En cualquier caso, hay que invertir bastante tiempo. Si vuestro tamaño es pequeño, una buena hoja de cálculo será suficiente.

Y aunque parezca de perogrullos, hay que leer muy bien las bases reguladoras, la convocatoria, las resoluciones, las instrucciones…todos los documentos donde explican las instrucciones. No siempre se hace, y un pequeño error, por ejemplo no tener un seguro determinado, te puede hundir.

Y por supuesto, tener toda la documentación super-ordenada. Requiere mucha disciplina. A veces intervienen muchas personas, cada uno tiene su propio criterio al guardar la documentación, se requiere mucha disciplina, la justificación de los gastos desplazamientos, por ejemplo, puede ser la muerte a pellizcos, etc…
Bueno, mucho ánimo. Espero que os sirva de algo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

01.09.23

SI, así es, todas esas recomendaciones son las que tenemos en cuenta. Pero no encontramos una herramienta que veamos eficiente para agilizar y mejorar el control.
Muchas gracias por su respuesta.
Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de