Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Cuesta Terán

¿Cuáles son las fórmulas más sencillas para abrir delegaciones en otras provincias?

14.03.11

Estamos recibiendo un buen número de referencias vuestras de instituciones que conceden ayudas para el desarrollo para proyectos de cooperación.

En todas ellas se establece el requisito de radicar en el pueblo o la provincia o la comunidad autónoma correspondiente o tener delegación en ella. Nuestra asociación tiene su sede social en Madrid y queremos saber cuáles son las fórmulas, lo más sencillas posible de abrir delegaciones en los distintos territorios: si basta con contar con el domicilio de una persona que se constituya en delegación haciendo un cambio en los estatutos o qué otras cosas son necesarias.

Muchas gracias

Un saludo
Fernando Alonso Molina
Presidente de la Asociación “Escuela Sansana”
www.escuelasansana.org

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.11

Buenos días Fernando:
En un mundo ideal, con recursos suficinetes para todo, etc. se alquilaría un local, se contrataría a una o varias personas y se realizaría una actividad real desde la sede creada. Como la vida no es así (y tampoco pasa nada), lo que se suele hacer es que se vincula laboral o voluntariamente a una o varias personas que representan a la ONG en dichjas localidades y que hacen las labores de repesentación institucional, recepción y envío decorreo y propuestas, etc. Es decir, sería como la cara visible de la entidad en esa Comunidad Autónoma o Municipio.
Además se debe aportar una dirección física (que puede ser su casa) y tratar de registrar a la entidad localmente en el registro que tenga y/o exija la entidad financiadora.
Al final, se trata de demostrar que la institución que quiere gestionar recursos públicos en una localidad concreta, tiene presencia y es representativa de la sociedad civil de la misma.
Suelen ser ideas buenas, para empezar, particpar en charlas, conferencias, actividades de la coordinadora, ferias, etc. Compartir local con otra entidad, realizar y presentar proyectos en consorcio con otras entidades locales, presnetarse ante las instituciones locales para que “pongan cara” a la personsa que representa a la entidad, hacerles partícipes de vuestra misión y objetivos, etc.
Y un consejo: hacerlo con cabeza y poco a poco!Muchísimas entidades ya consolidadas empezaron así...
Mucho ánimo y mucha suerte!
Blanca

Blanca Herrero de Egaña muñoz-Cobo
BENEFACTOR

solucionesong.org
Un proyecto de