Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lorena Marroquín

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tenemos como asociación sin ánimo de lucro por estar registrados a nivel estatal?

11.12.12

Hola,

Aunque nos gustaría realizar acciones en todo el territorio español, hoy en día la mayoría de nuestras acciones se centran en el País Vasco, luego un poco la costa cantábrica y Asturias (disponiendo de financiación propia/ nunca se ha conseguido financiación en éstas comunidades). ¿En este momento sería más conveniente traer los estatutos al País Vasco? ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas?

¿Cuál es el procedimiento normal según la situación administrativa en el territorio español a nivel estatal y por comunidades autónomas para la obtención de subvenciones, ayudas, financiación? ¿Nuestro sector en particular (medioambiente) es sólo financiable mediante las respectivas convocatorias o hay un procedimiento y período para presentar proyectos en “espontáneo” a las diversas administraciones públicas?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.01.13

Hola Lorena,
Entiendo que te refieres siempre a una Asociación.
Una ventaja de registrarse a nivel estatal es dejar abierta la posibilidad de desarrollar la actividad en cualquier parte del Estado y abrir delegaciones, todo sin necesidad de modificar estatutos. Eso va unido a la otra ventaja de acceder a más ayudas, en cuyos requisitos se pide ámbito estatal.
Señalar que actuas a nivel estatal no te impide que en la práctica, en principio, solo desarrolles la actividad en el Pais Vasco.

Un saludo
Salvador
puche 29

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.13

La respuesta anterior es perfecta, solamente añadir que en el caso que acudais a financiación de entidades públicas de más de una CCAA deberíais estar registradas a nivel nacional para evitar la burocracia que tengan establecida en cada una de ellas. Por mi experiencia la administración central en este ámbito de Asociaciones funciona muy bien y suelen ser ágiles en los trámites.
Un saludo

Elena

avatar
#3

Respuesta del participante:

Lorena Marroquín

16.01.13

Muchas gracias por las respuestas!

solucionesong.org
Un proyecto de