Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Sanjuán Baltar

¿Cuáles son los pasos necesarios para que unos miembros de la Junta Directiva dimitan por problemas internos?

31.03.14

Hola,

¿Qué pasos son necesarios para que unos miembros de una Junta Directiva dimita por problemas internos. La dimisión la efectuarían cinco personas quedando solamente una como presidente y se incorporarían a la nueva JD tres personas nuevas.

¿Valdría un papel firmado simplemente con la firma y dimisión de cada persona o habría que hacer una asamblea para hacer un acta donde se refleje las personas salientes y las personas entrantes? ¿Quien firmaría ese acta, el secretario saliente o el entrante?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

01.04.14

Hola Antonio,
En la 1/2002 son los estatutos los que deben garantizar el proceso democrático de la asociación, y donde debe reflejarse los procesos para la elección de Junta Directiva,. o tener un reglamento interno especifico para la realización de eleccines
En el caso de este proceso no esté detallado en los estatutos o reglamento, lo habitual es que la actual Junta directiva, conumique a todas las personas asociadas, el hecho de la realización de votaciones, los plazos para persentación de candidaturas,alegaciones y consulta del censo electoral, así como la elección de la junta electoral.
Las votaciones se realizan en Asamblea General.
Adjunto ejemplo que estoy realizando para una asociación
http://www.solucionesong.org/img/foros/4ec16d10974a4/convocatoria_elecciones_grupo.doc
Si no se presenta ninguna candidatura será la Asamblea la que decida sobre si continúa la actual Junta Directiva, o si la propia Asamblea propone “in situ” otras candidaturas. Si no se decide ni una ni otra fórmula, se tendrá que decidir la continuidad de la Asociación como tal.
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de