Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Centeno Rodriguez

¿Cuales son los seguros obligatorios, ademáas del de resposabilidad civil, para una asociación juvenil?

09.01.08

Despues de muchos años sin fijarnos, nos hemos dado cuenta que solo tenemos el seguro de responsabilidad civil a terceros, y creemos que se necesita alguno más. En nuestro caso, todos los voluntarios de la asociación son socios de la misma y esto nos crea el conflicto de no saber si necesitamos el seguro de voluntarios o alguno más, como el de accidentes.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.08

Hola, Jorge,

necesitáis también seguro de accidentes: uno para los voluntarios y otro para los beneficiarios de vuestras actividades. Creo que en la web www.asociaciones.org encontraréis más información al respecto, así como en www.voluntariado.net.

Saludos cordiales,

Montse de Paz

avatar
#2

Opinión anónima

12.01.08

estimado jorge, por lo que alcanzo a leer esta asoc estaria radicada en madrid, de ser asi seria bueno que me la hagas saber, para asi poder mantener lazos de comunicacion, pero vamos al punto:
seguro de accidentes personales de relacion laboral,para los que actuen bajo la normativa de “voluntariado” y otro para “los rentados, o sub ocupados” , ademas debes hacer una declaracion jurada de cada miembro “ donde cada uno deslinda todo tipo de responsabilidad a la asoc, referido a posibles siniestros, entiendase posibilidad de accidentes en la via publica 1 hr antes y 1 hr despues de hacer alguna accion en nombre de la asoc., o cualquier tipo de inconveniente en la jornada o fuera de lla, imprevistos, etc., todo debidamente autenticado en el caso de las firmas y acompañado de fotocopia autenticada de su documento de identidad.
un abrazo. sergio.
para comunicarnos.
diplomatsw@hotmail.com

avatar
#3

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

14.01.08

Estimado Jorge:

En primer lugar decirte que es normal que en este tema se ande un poquito despistado, por la complejidad del mismo y por la amplia y cambiante legislación que existe al respecto.

Creo que lo mejor, en tu caso, es que te pongas en manos de un corredor de seguros, especializado en entidades sin ánimo de lucro, que te va a aconsejar sobre todos los seguros necesarios, para evitar poner en riesgo la situación patrimonial de la asociación y de sus miembros, ya sean obligatorios o recomendables.

Que yo sepa existen dos corredurías especializadas en este sector, una es SEGURONCE que pertenece a la ONCE y la otra es PREVIGALIA que se ha creado por iniciativa de distintas entidades sin ánimo de lucro. Seguro que en cualquiera de las dos te pueden aconsejar satisfactoriamente conociendo al detalle las características de tu organización.

Mucha suerte

avatar
#4

Opinión anónima

16.01.08

Hola Jorge,

Opino que necesitas un seguro de accidentes complementario.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de