Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Pérez Cabrerizo

¿Cuándo debemos incrementar el IPC del 2011 en las nóminas atrasadas del 2010?

31.12.10

Nuestra asociación ha tenido que retrasar los pagos de dos mensualidades de las nóminas a sus tres trabajadores de tal manera que ahora mismo en vez de haber cobrado diciembre han cobrado octubre.

Como cobran el salario mínimo y en enero este va a verse incrementado en un 1,3% n¿o sabemos si ahora en enero debemos pagarles ya el salario actualizado y cuando podamos ingresarles las nóminas atrasadas o seguir pagándoles la nóminas de noviembre y diciembre en enero y febrero y en marzo ingresarles la de enero de 2011 ya con la subida.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

03.01.11

El efecto financiero de las nóminas no está relacionado con el efecto de explotación de las mismas. Explico esto. El gasto de dichos meses corresponde al ejercicio 2010 y en concreto a los meses de noviembre y diciembre. Así contablemente tendréis un gasto con un pago diferido por lo que no se computará la subida de ipc. Cosa diferente es que incrementéis la nómina en compensación de dicho aplazamiento en el pago, pero si se trata de algo negociado no tenéis que hacerlo. Tendréis que contabilizar el gasto y el reconocimiento de deuda en los meses de noviembre y diciembre.

Un saludo.-

solucionesong.org
Un proyecto de